Conociendo DevSpaces, tu espacio de trabajo en Azure Kubernetes Service (AKS)

Conociendo DevSpaces, tu espacio de trabajo en Azure Kubernetes Service (AKS)

Azure DevSpaces nos brinda la posibilidad de desplegar parcialmente y depurar los contenedores ejecutándose en un clúster de Azure Kubernetes Service (AKS) con una instalación mínima en el equipo de desarrollo; tanto en Windows, Mac o Linux y con herramientas conocidas como Visual Studio, Visual Studio Code o la línea de comandos.

Antes de nada, es importante saber que para comenzar a trabajar con Azure DevSpaces se debe tener creado un AKS con HTTP Application routing habilitado, y éste debe estar creado en una zona con soporte DevSpaces.

Esta herramienta es muy útil cuando queremos probar un componente, ya que la prueba requiere de la creación de un entorno similar al de desarrollo para poder realizar el caso de uso correcto, o bien el despliegue del código en el propio entorno de desarrollo, con todas las consecuencias que eso supone.

Devspaces viene a solucionar todos estos problemas, dando la posibilidad de depurar y probar el código sin afectar al resto.

Azure DevSpaces nos ayuda a aumentar la productividad de los equipos de desarrollo en Kubernetes de muchas formas:

  • Se minimiza la configuración del equipo de desarrollo local de cada miembro del equipo.
  • El código se itera y depura directamente en Kubernetes de una manera mucho más rápida mediante Visual Studio 2017 o Visual Studio Code.
  • El clúster de Kubernetes se puede compartir directamente con el equipo y, de esta manera, trabajar conjuntamente. Esto también posibilita el desarrollo del código de forma aislada y la posibilidad de realizar pruebas de un extremo a otro con otros componentes sin réplicas ni dependencias de simulación.

Si quieres conocer más a fondo el funcionamiento de DevSpaces, apúntate a nuestro siguiente Meetup de la mano de Alberto Picazo, DevOps Technical Lead en Bravent, el próximo jueves 11 de abril en Liferay.

2019-03-28T08:37:38+00:0027 marzo, 2019|Categories: DevOps|Tags: , , , , , |0 Comments
Translate »