Cómo lanzar Skype desde una aplicación Windows Phone 8.1 paso a paso

Cómo lanzar Skype desde una aplicación Windows Phone 8.1 paso a paso

Hace unas dos semanas salió la nueva aplicación de Skype para Windows Phone, la cual nos permite lanzarla a través de la clase “Launcher”. Si repasamos la documentación de MSDN podemos ver que esta clase nos permite lanzar la aplicación por defecto con la ruta especificada.

Pues bien, una vez que tenemos la clara la teoría vamos con la práctica. La idea es hacer una aplicación desde la cual lanzaremos la aplicación de Skype con una llamada, una videollamada o abrir un chat a un usuario determinado.

 

1. Lo primero, como siempre es crear una aplicación vacía de Windows Phone la cual llamaremos SkypeLauncherTest:

2. Lo siguiente, en la pantalla principal vamos a crear tres botones distintos para cada una de las opciones que haremos con Skype. A su vez en cada botón capturaremos el evento click de cada uno para hacer la llamada en cada caso (Lo ideal sería utilizar el patrón MVVM y capturar el evento con un command en el ViewModel pero como es un ejemplo sencillo lo haremos así):

3. El siguiente paso será en el Code Behind de la vista añadiremos el using de “Windows.System” para poder utilizar la clase Launcher. Y por último en cada evento de botón vamos a lanzar las siguientes rutas:

  • skype:skype.test.user.1

  • skype:skype.test.user.1?call&video=true

  • skype:skype.test.user.1?chat

 

4. Y ya por último el paso que nos queda es probar que todo funciona correctamente. Para ello tenemos que probarlo en un dispositivo real con la última actualización de Skype instalada y éste será el resultado:

Cómo siempre, aquí os dejo el código de ejemplo utilizado en el artículo. ¡Sólo suscríbete a nuestra newsletter!

Gracias por leernos. Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en escribirme.


Mario López

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T21:08:32+00:005 noviembre, 2014|Categories: formacion, Movilidad|0 Comments
Translate »