Xamarin Y Cross Platform: Todo lo que aprendimos en el evento

Xamarin Y Cross Platform: Todo lo que aprendimos en el evento

Las claves para desarrollar grandes aplicaciones móviles

El pasado sábado, Bravent organizó un evento en Madrid con la colaboración de Formación Tajamar, donde nuestros compañeros twitter-logo-link.pngRamón Esteban y twitter-logo-link.png Mario López (desarrolladores especializados en Xamarin) nos sorprendieron con una clase magistral acerca de las nociones básicas, ventajas y beneficios de Xamarin y Cross Platform e impartieron talleres prácticos donde los asistentes pudieron aprender todo lo relacionado a la implementación de dichas tecnologías como herramientas de desarrollo de aplicaciones móviles.

Con gran satisfacción, podemos afirmar que el evento fue un gran éxito, ya que en tan solo unos días se agotaron todas las entradas y llenamos completamente la sala.

Los asistentes pudieron comprobar y observar las múltiples ventajas y beneficios que supone la utilización de Xamarin en el desarrollo móvil, ya que permite crear apps nativas en todos los sistemas operativos con un único lenguaje de programación, lo que en definitiva, permite a los desarrolladores reducir en gran medida el tiempo y el coste invertido en la creación de la app. ¿Qué se trató en la charla?

MVVMCross y Xamarin.Forms

Nuestro compañero Mario López, experto en Xamarin y MCSD Windows Store Apps, comenzó abordando todos los conceptos relacionados con MVVM y MVVM Cross, con el acompañamiento de Ramón Esteban, que se centró en la potencial herramienta de Xamarin: Xamarin Forms.

La principal ventaja de Xamarin Forms reside en la posibilidad de unificar el desarrollo de la interfaz dentro de un único proyecto que, posteriormente, puede ser adaptado y compilado para cada una de las plataformas de desarrollo.

Además, los asistentes pudieron observar una demo práctica con todas las funcionalidades de la herramienta.

 

Se trata de una herramienta que permite ver los cambios del XAML en tiempo real en diferentes dispositivos. Aunque aún está en fase de prueba, sin duda, fue la herramienta estrella de la charla ya que los asistentes quedaron impresionados ante las múltiples ventajas que ofrece en el desarrollo. 

Otra de las herramientas que causó un gran interés entre los asistentes fue Xamarin Test Recorder. Esta herramienta de Xamarin da la posibilidad de crear y guardar los test funcionales de las apps, por lo que resulta enormemente efectiva a la hora de desarrollar cualquier aplicación, ya que asegura que cualquier nueva funcionalidad o cambio que se incorpore no afecte a las partes del proyecto que ya estuvieran implementadas.

 

Tenemos que agradecer:

La labor de nuestros compañeros Ramón esteban y Mario López por involucrarse totalmente y lograr que todos los asistentes quedaran encantados con las herramientas expuestas, ya que además de conocer la parte teórica del seminario, pudieron observar y comprobar de manera visual todas las funcionalidades de las herramientas que se trataron.

También debemos agradecer la colaboración de Formación Tajamar, por su implicación con la organización del evento y el compromiso que siempre ha mostrado con Bravent.

Pero sin lugar a duda, este evento no habría tenido lugar sin vuestra presencia.
¡Muchas gracias a todos los asistentes!

Pero también tenemos en cuenta a todos los que no pudisteis asistir, por eso os dejamos una pequeña presentación donde podréis ver resumidos todos los puntos que se trataron en el seminario:

Descárgate la presentación del curso

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:11+00:0022 enero, 2016|Categories: Movilidad|0 Comments
Translate »