Xamarin 4: Lleva tus apps a un nivel superior

//Xamarin 4: Lleva tus apps a un nivel superior

Xamarin 4: Lleva tus apps a un nivel superior

El pasado mes de Noviembre, Xamarin anunció una nueva solución en el desarrollo móvil multiplataforma: Xamarin 4. 

Esta nueva herramienta permite dar solución a todos los problemas que se puedan producir en cada etapa de desarrollo de la app.

Se trata de un paquete completo de soluciones que complementan y amplían los servicios que ya ofrecía Xamarin anteriormente.

Xamarin 4 nace con el objetivo de mejorar todo el proceso de desarrollo de la app, permitiendo hacer seguimientos en tiempo real para corregir y solucionar posibles errores, reduciendo tiempo y costes en el desarrollo y mejorando a su vez el rendimiento y la productividad. 

Entre las principales mejoras que ha introducido Xamarin 4 destacan:

  • Nueva versión de Xamarin Forms 2.0:

Xamarin Forms permite crear fácilmente y con gran rapidez interfaces de usuario nativas compartidas. Ahora es una herrramienta mucho más rápida, fiable y funcional, lo que permite mejorar la productividad y reducir costes. 

Además, permite dar soporte a iOs 9, Android Material Design y Windows Universal App para Windows 10.

  • Xamarin Insights deja de ser beta: 

Xamarin Insights permite monitorizar todos los procesos de desarrollo de la app en tiempo real. Gracias a esta herramienta puedes realizar un seguimiento y obtener información relativa a los dispositivos que se han descargado la app y cómo la están utilizando, además de diagnosticar todos los posibles errores que se puedan producir en el proceso.

  • Xamarin Test Recorder: 

Esta herramienta permite hacer test funcionales de la app para poder ejecutarlos en Xamarin Test Cloud. Con ella, puedes grabar las distintas pruebas funcionales de la app y reproducirlas después de hacer cualquier cambio en el código. Esto nos asegura que la app permanezca estable cada vez que se añade una nueva funcionalidad o se corrige un error.

  • Xamarin Inspector Preview: 

Uno de los grandes problemas en el desarrollo de apps es que para poder ver el resultado final después de realizar algún cambio en la vista, es necesario volver a compilar la app y ejecutarla en un simulador.

Xamarin Inspector permite comprobar en tiempo real los cambios de diseño que se hagan en la app sin necesidad de volver a compilarla.

Esta herramienta funciona tanto para aplicaciones iOs, Android, Mac y WPF. 

¿Y a ti? ¿Qué te parece Xamarin 4? 

Puedes leer más información acerca de Xamarin 4 pinchando aquí. 

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:11+00:0012 enero, 2016|Categories: Movilidad|0 Comments
Translate »