Visual studio code: Microsoft se mete en la guerra de los editores de código

//Visual studio code: Microsoft se mete en la guerra de los editores de código

Visual studio code: Microsoft se mete en la guerra de los editores de código

Con el auge de tecnologías como Reacto Angular, el uso de un editor de código ligero se ha vuelto casi imprescindible en el mundo del front-end. 

Hay un gran número de opciones en el mercado: Desde el clásico Emacs, pasando por Atom, Sublime Text, Notepad ++, etc. 

Y a todos ellos se les ha venido a unir Visual Studio Code, la apuesta de Microsoft por el código abierto y gratuito, ¿sorprendente verdad? 

¿Qué ofrece Visual Studio Code?

Se trata de un editor muy ligero, multiplataforma (macOS, Linux y Windows) y muy modular

  • Dispone de una interfaz moderna y bien pensada. Te hace sentir bien y no abruma la primera vez que lo abres. 
  • Intellisense: Una de las funciones más importantes que te puedes encontrar en un editor de código. En este caso es sobresaliente, con coloreado de sintaxis. 
  • Depurador integrado: Cuenta con un completísimo depurador que permite parar, inspeccionar variables, ver pilas de llamadas y ejecutar comandos en consola. 
  • Integración con Git: Permite trabajar con este control de versiones sin tener que configurar nada. 
  • Compatible con decenas de lenguajes de programación
  • Extensible. Aunque Visual Studio Code es muy usable “out the box“, permite una gran personalización, desde aspecto y colores hasta cualquier cosa imaginable. Su librería de extensiones crece por momentos. 

¿Por qué usarlo? 

Al final, obviamente, el uso de un editor de código es prácticamente una cuestión de preferencias, pero teniendo en cuenta que Visual Studio Code ofrece muchas cosas por defecto que otros editores solo tienen en forma de paquetes instalables, ya es una gran ventaja. El hecho de instalar y no tener que tocar nada para ponerte a codificar como un loco, es un punto muy a su favor. 

 

visual studio code.jpg

En definitiva…

Un cambio de rumbo en los chicos de Redmond que nos ofrece un editor ligero, gratuito y multiplataforma, muy extensible y listo para usarse nada más instalarlo. Creo que es importante dejar atrás los prejuicios típicos y tópicos sobre los productos de Microsoft y darle una oportunidad sincera a este editor porque realmente funciona muy bien y ofrece una gran versatilidad. 

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:02+00:0019 enero, 2018|Categories: .Net|0 Comments