Umbraco – The Friendly CMS

¿Qué es Umbraco?

 

Umbraco es un CMS (Content Management System) o gestor de contenidos que se utiliza para crear y modificar contenido en un sitio web.

Su última versión Umbraco 9 está desarrollado en .NET 5 y ASP.NET Core, con lo que ahora es compatible con todas las plataformas que funcionan con .NET como masOS y Linux, lo que le hace accesible para mas desarrolladores.

Es un CMS de código abierto, que a su vez está siendo mantenido por una empresa, lo que le brinda las ventajas de un código abierto, al tiempo que cuenta con un equipo de expertos listos para mantener el CMS y ofrecer asistencia cuando sea necesario.

 

 

¿Para qué se puede utilizar Umbraco CMS?

 

Umbraco CMS es altamente flexible y escalable, lo que lo hace adecuado tanto para blogs pequeños como para grandes corporaciones.

 

No hay limitaciones en cuanto a lo que se puede hacer digitalmente. El CMS puede, por ejemplo, usarse para construir:

 

Sitios web

Tiendas web

Intranets

 

Una de las características clave de un CMS, es la de poder integrarse con numerosas herramientas a la hora de crear una página web, como puede ser un e-Commerce, o herramientas de análisis de datos como Google Analytics.

 

Principales funcionalidades de Umbraco

 

Vamos a enumerar algunas de sus características:

Es un CMS muy flexible, los desarrolladores/administradores del sitio tienen total libertad para gestionar el contenido a su manera.

La interfaz de usuario es muy intuitiva, lo cual permite que la actualización de contenidos sea mas fácil.

Está preparado para cumplir con el GDPR (General Data Protection Regulation).

Está pensado como solución empresarial, ofreciendo soporte oficial desde el primer momento.

Es un CMS Opensource sin licencia de uso basado en .NET

La instalación incluye múltiples funcionalidades que otros CMS obtienen mediante plugins de terceros.

Está basado en el modelo MVC, lo que permite independencia total de diseño y contenido.

Es posible agregar un certificado TLS a su sitio web de Umbraco y recomendamos encarecidamente el uso de HTTPS en todos los sitios web de Umbraco.

 

Es un CMS compatible con SEO

 

 

Todas estas características ofrecen numerosas ventajas tanto si eres desarrollador como si eres cliente y deseas un desarrollo para ti o tu empresa sin necesidad de tener un software hecho a medida, lo que hará que los costes sean mucho menores, tanto de desarrollo como de mantenimiento.

Su popularidad sobre todo es gracias a su comunidad, la cual es muy activa, y esto hace que Umbraco mejore cada poco tiempo, a día de hoy ya existen 9 versiones, cada una con mejoras respecto a la anterior.

 

¿Porque elegir Umbraco?

 

En Umbraco encontramos muchas funciones listas para usar, que permiten la edición y la gestión de los contenidos de manera estable si necesidad de tener que gastar dinero en obtener una licencia. Si queremos un web Site básico, podemos utilizar alguno de los paquetes que ofrece Umbraco como puede ser The Starter Kit, que ofrecería un web Site básico, muy facil de personalizar pero con una estructura predeterminada de templates.

Contáctanos para que uno de nuestros expertos pueda ayudarte.

Conoce más acerca de nosotros y del resultado que han obtenido nuestros clientes.

¡Nos adaptamos a las necesidades de tu empresa para producir resultados reales!

¿Deseas formar parte de las empresas que ya están innovando e impulsando el crecimiento empresarial gracias a la tecnología?

¡Contáctanos para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte!

      ¡Hola! Bienvenido

      !Estoy online! Pregúntame