Todos los secretos de nuestro webinar sobre SASS

//Todos los secretos de nuestro webinar sobre SASS

Todos los secretos de nuestro webinar sobre SASS

¡Muchas gracias por asistir al webinar! En este post podrás ver todas las preguntas planteadas y sus respuestas, además de volver a visualizar el vídeo y la presentación. Si quieres seguir al día de nuestros eventos, echa un vistazo a todo lo que nos espera en este enlace.

¿Cómo utilizar SASS con Bootstrap ?

Es complejo de responder. Bootstrap tiene su versión en SASS para descargar y que trabajes con ella, pero no es recomendable modificar directamente un framework. Como SASS no se añade directamente al HTML, sino que lo hace su CSS transpilado, yo añadiría la versión minificada de Bootstrap en primer lugar en el HTML y luego el CSS minificado propio nuestro despues, así podríamos usar clases de bootstrap e nuestro fichero y modificarlo a nuestro gusto.

Sigue entonces la misma lógica que el CSS, ¿no?

Sí y no. Es como un CSS extendido y permite, sobre todo, ahorrarnos tiempo al tirar código. Al inicio, la sintaxis y sus usos son un poco difíciles de ir pillando, pero cuando ya coges experiencia, te ahorras bastante tiempo, sobre todo de mantenimiento.

¿Cuál es la forma de mandar a traer esos archivos SASS dentro del HTML?

Los SASS no aparecerían en el HTML. En el HTML solo aparecería el CSS resultante. Digamos que los ficheros SASS son para desarrollar y de ahí sale una versión CSS automática, que es la que se enlaza al HTML.

¿Recomiendas aprender SASS antes de meterse en Vanilla JS?

Siempre puedes utilizar CSS normal en cualquier framework o librería JS, SASS no resulta una necesidad, pero es muy recomendable. Sobre todo para proyectos grandes, porque ahorra mucho tiempo a la hora de dar estilos. ¿Lo recomendaría? Sí, en Vanilla y en cualquiera. Yo, por ejemplo, utilizo Angular y SASS y el mantenimiento es muy sencillo.

Aquí tienes la presentación
Consulta aquí el post sobre SASS
2019-03-04T13:30:21+00:0028 febrero, 2019|Categories: Bravent|Tags: , , , , , , , , |0 Comments