TFS 2013 – Gestionar proyectos con Agile Portfolio Management

//TFS 2013 – Gestionar proyectos con Agile Portfolio Management

TFS 2013 – Gestionar proyectos con Agile Portfolio Management

Dentro de las novedades del nuevo TFS 2013, nos encontramos nuevas características para gestionar proyectos con Agile Porfolio Management.

El Agile Portfolio Management permite planear sus proyectos Agile mostrando las jerarquías entre el trabajo hecho por equipos múltiples. Esta nueva característica de Visual Studio 2013 permite a los desarrolladores planificar sus proyectos ágiles a escala, mostrando la relación jerárquica entre el trabajo que se hace a través de múltiples equipos en una organización.

En versiones anteriores la herramienta de backlog estaba más centrada en equipos independientes, y con esta mejora se busca que cada persona dentro de la organización pueda utilizarla de la manera más acorde a su nivel dentro de la organización o del proyecto.

Esta característica se ha desarrollado para ayudar a las empresas a gestionar mejor sus proyectos para que ellos también pueden tomar ventaja de los beneficios que proporciona ágil. También se permite que varios equipos que usan Scrum puedan gestionar su propio backlog de historias o tareas, contribuyendo todos al mismo backlog de nivel superior.

El nuevo elemento de trabajo Features se utiliza para capturar los requerimientos de negocio de alto nivel que podrían ser demasiado grandes para ser abordados por un solo equipo o podría ser demasiado escueto para iniciar el desarrollo. A partir de ahí las características se dividen en elementos de trabajo pendiente procesables que pueden ser asignados a los equipos.

Así que, básicamente, lo que proporciona es un mecanismo para mantener los requisitos de alto nivel en elementos de trabajo pendiente del producto para fines de trazabilidad, ya que se necesitarán más adelante en el proyecto.

Además, os dejamos este vídeo tutorial donde os explican cómo usar Agile Portfolio Management con el nuevo Visual Studio 2013.

¿Tú lo has usado ya? ¡Cuéntanos qué te parece!

 

 

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:15+00:0020 enero, 2014|Categories: ALM|0 Comments
Translate »