Tendencias de marketing: ¿Qué nos depara 2019?

//Tendencias de marketing: ¿Qué nos depara 2019?

Tendencias de marketing: ¿Qué nos depara 2019?

En el mundo digital en el que vivimos, todo evoluciona a una gran velocidad, y lo que hasta hace poco era totalmente innovador pasa a quedarse anticuado con el paso de unos pocos meses. Sobre todo en el ámbito de IT, tenemos que estar muy atentos a las actualizaciones para añadirlas en nuestros proyectos lo antes posible. Pero esto no pasa solo en las áreas técnicas. Desde el área de marketing de Bravent hemos querido indagar en lo que nos espera en el 2019 para que nada nos pille por sorpresa:

Fast Content. El teléfono móvil nos acompaña a todas partes, y cada vez estamos más acostumbrados a hacer todas nuestras consultas a través de él. De hecho, España es ya el quinto país del mundo donde más se utiliza el smartphone. Por eso, lo más probable es que los usuarios consuman el contenido de tu empresa en cualquier lugar, y es muy posible que no estén muy concentrados en lo que están haciendo. La clave es ofrecerles contenidos que se vean de una manera rápida, amena y sencilla para asegurar que lo que les estás contando se entienda y recuerde sin necesidad de dedicarle una gran cantidad de tiempo.

Vídeo programático. El futuro de la publicidad en cualquier plataforma. Consiste en la segmentación total de la publicidad que se le mostrará al usuario, y puede ser a través de internet o con una Smart TV. Por medio de algoritmos que recogen datos sobre el comportamiento, edad, sexo y rutinas diarias de la persona, los anuncios se automatizan y se muestran solo a las personas que cumplen con determinados requisitos.

Social commerce. Seguro que alguna vez has comprado algo a través de un anuncio que has visto en las redes sociales. Teniendo en cuenta la grandísima cantidad de tiempo que pasamos en las RRSS, no es de extrañar que las marcas estén apostando por promocionar sus productos a través de estas plataformas. Sin duda alguna, el boom de este año ha sido Instagram con la implementación de ‘Shopping’, donde, con tan solo un click, puedes ir directamente a la pasarela de pago de ese producto que tanto te ha gustado en la foto.

M-commerce. Totalmente ligado al punto anterior, el comercio móvil le está ganando la batalla al propio e-commerce, y, como ya contamos en nuestro anterior artículo y webinar, se espera que en 2019 el 63% de usuarios de móviles realizarán compras a través de este dispositivo.

Chatbots. En otro de nuestros webinars, explicamos que los chatbots jugarán un papel fundamental en el proceso de atención al cliente. Funciona como una aplicación, con la que los usuarios interactúan de forma conversacional, bien de manera hablada o escrita. De esta manera, el número de usuarios que necesiten ser atendidos por una persona disminuye sustancialmente, y pueden obtener su respuesta 24 horas al día y los siete días de la semana; ya que el chatbot responde a un gran número de preguntas que acostumbran a repetirse en un alto número de clientes.

Muy ligado a esto están los asistentes de voz, que utilizan la misma técnica, el Machine Learning, para ofrecer sus servicios a los usuarios. Esta herramienta de Inteligencia Artificial, como Google Home o Alexa, se irán metiendo poco a poco en todos nuestros hogares y nos acostumbraremos a pedirles que hagan nuestros pedidos directamente, pongan música o programen el despertador; un grandísimo número de datos que les estamos regalando para que cada vez sea más fácil segmentar todos nuestros gustos y llegar a nosotros sin dificultad.

Con toda esta revolución digital, solo nos queda seguir atentos a los cambios que están por venir y tratar de adelantarnos a todos ellos en la medida de lo posible. Nosotros ya estamos aplicándolos, ¿te apuntas?

2019-01-28T09:00:28+00:0028 enero, 2019|Categories: marketing|Tags: , , , |0 Comments