Telefomación: La revolución digital en la formación

Telefomación: La revolución digital en la formación

Hace algunas semanas en el mundo venimos atravesando una de las mayores crisis debido al Coronavirus. El día a día y muchos sectores de negocio han sido directamente afectados, debido al confinamiento.

Sin embargo, gracias a la tecnología muchos de estos sectores se han visto forzados a cambiar y adaptarse a los entornos digitales asegurando la continuidad de sus negocios, uno de ellos es precisamente la formación; y no sólo hablamos de Escuelas o Universidades, sino de todo tipo de centros.

Tradicionalmente el modelo presencial en la educación ha sido predominante, pero ante esta situación el cambio ha sido abrupto, pero la mejor salida para evitar que este sector caiga o perder tiempo en formación valioso para los estudiantes.

Muchas herramientas digitales se han convertido en la solución perfecta, no sólo para impartir clases, sino para crear un ambiente propicio o una verdadera aula virtual donde haya interacción y trabajo en equipo.

Para poder adoptar esta metodología de trabajo sólo es necesario un dispositivo electrónico (Tablet, ordenador u móvil) y conexión wifi.

Es importante diferenciar dar una clase online de impartir tele formación. Microsoft Teams, por ejemplo, permite dar una clase a distancia (como una reunión), que es lo que la gente imagina, pero además permite gestionar aulas, deberes, corregir exámenes, publicar documentación, almacenar archivos, hacer tutorías.(…) Es decir, un completo ambiente para la correcta formación.

Con la apertura de fronteras llevada a cabo los últimos años por Microsoft, todo el ecosistema de trabajo es compatible con todas las plataformas, Apple incluida, que junto al sistema Apple Aula, permiten llegar un nivel más allá en la gestión de la clase. Además, ha sido diseñada para todo tipo de alumno, desde personas mayores a niños desde los ocho años.

Microsoft Teams es capaz de funcionar como centro de aplicaciones, comunicarse y ser incluso una extensión para publicación del material creado con Office, pero no solamente eso, sino que se puede utilizar para integrar software de terceros, como Trello, Translator (que permite traducción simultánea), videoconferencias con Zoom o Webex,… así como el uso de bots personalizados que realicen las tareas más utilizadas por los docentes.

Ante la situación actual los centros de formación no pueden perder su continuidad de negocio.

Desde Bravent queremos aportar nuestra experiencia, por lo que si tienes alguna duda o quisieras asesorarte para saber cómo funciona Microsoft Team y cómo implementarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros

2020-04-13T10:30:40+00:0013 abril, 2020|Categories: Bravent, formacion|Tags: , , |0 Comments
Translate »