Tecnologías disruptivas para la automatización en la Industria 4.0

Tecnologías disruptivas para la automatización en la Industria 4.0

En Bravent tenemos el firme próposito de mejorar los procesos de automatización industrial para conseguir nuevos niveles de productividad e innovación que hagan que la Industria 4.0 sea una industria mas sostenible, adaptable y rentable.

La consecución de estos objetivos pasa por la implementación de una serie de tecnologías en los entornos industriales y de fabricación, que facilitarán y harán mas eficiente todos los procesos:

Internet de las cosas (IoT): permite procesar, almacenar y explotar los datos capturados en planta. Además, consigue visibilidad integral de la producción con paneles de resumen global que te permite agregar datos rápidamente entre fábricas.

Computación basada en el Cloud: las plataformas en la nube sirven para almacenar y analizar de manera segura toda la información recolectada por los distintos dispositivos industriales encargados de automatizar y optimizar los procesos industriales. Esto hace que la cadena de suministro sea más eficiente y capaz de ofrecer mantenimientos predictivos.

Inteligencia Artificial:  con la aplicación de algoritmos de Machine Learning, la solución Industrial Visual Solution, te permitirá mejorar la seguridad, validar los controles de calidad, realizar mantenimiento predictivo, realizar inspección automática de las cadenas de motaje, etc. Gracias al análisis de imágenes visuales de manera automática obtenidas a partir de cámaras instaladas en planta.

Realidad Mixta: a través de la utilización de dispositivos de realidad mixta como las Hololens2, que proporciona visión compartida para la asistencia en remoto y la formación en contexto vas aumentar la productividad, optimizar costes directos, reducir el tiempo de paradas de maquinaria y mejorar la preparación y formación de tus empleados .

Nosotros desde Bravent llevamos más de 8 años trabajando con estas tecnologías, por lo que sabemos muy bien cómo ayudarte en todo el proceso de desarrollo, implantación y aprendizaje de estas soluciones para la Industria 4.0.

Si te has quedado con ganas de saber más, apúntate el próximo Jueves, 15 de octubre a las 18:00 al nuevo webinar sobre realidades extendidas en la industria 4.0 donde estará David y conoceremos de la mano de Microsoft los diferentes tipos de soluciones, su aplicabilidad real y cómo están aportando a las empresas. ¡ME APUNTO! 👇👇

¡Quiero asistir!

Contacta con nosotros

2020-10-07T14:29:52+00:007 octubre, 2020|Categories: Bravent|0 Comments
Translate »