Te presentamos las novedades de TFS 2013 Update 2 RTM

//Te presentamos las novedades de TFS 2013 Update 2 RTM

Te presentamos las novedades de TFS 2013 Update 2 RTM

Con el lanzamiento de TFS 2013 Update 2, se han incorporado nuevas características de ALM y correcciones de errores. En este artículo nos vamos a centrar en 5 de ellas que te comentamos a continuación:

Work Item Tags: Editables en Visual Studio y Excel mediante consultas

El etiquetado de elementos de trabajo  se define por un usuario y permite clasificar los elementos de trabajo para poder, de una forma rápida, filtrar los datos sin tener que crear consultas o filtros personalizados adicionales.

Con el lanzamiento del nuevo TFS 2013, el etiquetado es aún mejor, ya que se puede ver y editar las etiquetas directamente desde Visual Studio, o utilizarlos como parte de una consulta de elementos de trabajo, tanto para el operador “contiene” como “no contiene”. Se puede utilizar tanto en el acceso Web como dentro de Visual Studio.

Además, mediante excel, también se podrán ver y administrar las etiquetas sobre los elementos de trabajo que devuelva una consulta. Esto es perfecto para la edición masiva de información, en la que podremos establecer una misma etiqueta para varios elementos de trabajo de una forma rápida.

Diagrama de flujo acumulativo: Fecha de inicio configurable

Cuando se trabaja con tableros Kanban , TFS 2013 es una gran herramienta para visualizar el estado actual del proyecto, ya que mantiene automáticamente un diagrama de flujo acumulado como los elementos que se mueven en el tablero.

En esta versión, se ha añadido la capacidad establecer una nueva fecha de inicio a los Diagramas de Flujo acumulativos, que reinicia los cálculos del diagrama basado en esta nueva fecha de inicio.

 

Gráficos Burndown: Configurable días laborables

En el acceso web (TWA)los equipos ágiles  son capaces de utilizar los gráficos burndown como una representación gráfica del trabajo restante en comparación con el tiempo disponible en un sprint.

En esta versión, se ha añadido un nuevo ajuste de la configuración de días de trabajo, en el que se puede establecer los días de la semana que el equipo va a tener capacidad, y por tanto poder eliminar días de fin de semana en el gráfico burndown.

 

Work Item Charting: Fijar gráficos a la página principal y personalizar los colores.

El gráfico de elementos de trabajo, en el acceso web (TWA), ofrece al equipo la capacidad de ver rápidamente el estado de los trabajos en curso mediante gráficos de los resultados de una consulta de lista plana. Se pueden crear varios tipos de gráficos, tales como circulares, de barras, de columnas, de columnas apiladas etc.

En esta versión, se han hecho los gráficos aún más útiles al permitir la fijación de éstos para un equipo o página principal del proyecto; por lo que nos resultará sencillo mantener a todos informados sobre los datos más relevantes del proyecto.

 

Además, también se ha habilitado la personalización del color de elementos de trabajo a través de una serie de colores predefinidos y fáciles de usar, como se muestra a continuación.

 

Acceso Web: Actualización de la Página del Equipo y Mejora de la navegación en el Backlog

Cuando se ejecuta TFS 2013 on-premises, Team Web Access  proporciona una interfaz de usuario basada en navegador para ser utilizado por cualquier miembro del equipo sin necesidad de instalar ningún software adicional. Esta interfaz web proporciona acceso a las capacidades a través de TFS 2013 que incluye el código fuente, gestión del Product Backlog, Compilaciones, Gestión de casos de prueba basada en web, y más.

En esta versión, se ha modernizado el equipo y las páginas de inicio de proyecto con un diseño más atractivo que hace un mejor uso de la pantalla para las resoluciones de pantalla mayores.

También se han realizado mejoras en el rendimiento al navegar por la interfaz web del Backlog.

 

Para obtener una lista completa de los cambios en esta actualización, ver Visual Studio Update KB artículo .

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:14+00:0028 mayo, 2014|Categories: ALM|0 Comments