Soluciones IoT: El futuro llega a Bravent

//Productividad en España y jornada Soluciones IoT: El futuro llega a Bravent

Productividad en España y jornada Soluciones IoT: El futuro llega a Bravent

¡Incorporamos una nueva área de IoT!

 

¿Pero qué es el IoT? 

IoT es el acrónimo de Internet of Things (Internet de las cosas). 

Como su propio nombre indica, se basa en la interconexión de un determinado objeto con cualquier otro de su alrededor a través de la conexión a Internet. Su objetivo es hacer que todos los dispositivos se conecten entre sí y dotarles de inteligencia e independencia. 

Se puede aplicar tanto a sectores económicos como sociales, incluso domésticos. Ya que, el IoT permite que los ordenadores interactúen con objetos de la vida real, haciéndolos inteligentes e independientes de las personas, con el objetivo final de liberarnos de tareas cotidianas y aumentar nuestra comodidad y productividad. 

 

¿En qué ámbitos se puede aplicar el Internet of Things? 

  • Doméstico: Televisiones inteligentes, frigoríficos que nos dicen qué alimentos se están acabando, relojes que miden nuestros pasos y nos comunican cuántas calorías hemos quemado haciendo deporte, sensores que hacen que las luces de nuestro hogar se enciendan solas, etc. 
  • Industrial: Sensores que identifican los niveles de tráfico, semáforos que se ponen en verde cuando detectan peatones, etc. 
  • Económico: Obtención de datos a gran escala para Big Data y análisis de patrones, etc. 

Como podéis imaginar, el impacto económico que tienen este tipo de proyectos es increíble, ya que, es capaz de dotar a cualquier objeto de inteligencia, aportando una mayor eficiencia y un ahorro de costes a largo plazo. 

El IoT abre un mundo enorme de posibilidades, y nosotros, queremos aprovecharlas todas. ¿Nos acompañáis?    

 

¿En qué va a consistir esta nueva área? 

Nuestro principal objetivo es dar a conocer a los usuarios el gran potencial del IoT, para lo que realizaremos pruebas de concepto. 

Además, desarrollaremos productos propios para clientes, intentando sacar el máximo provecho a las tecnologías más innovadoras de Microsoft (Netduino, Raspberry Pi, etc.) 

 

¡Bienvenidos al futuro! ¡Bienvenidos a nuestra nueva área de IoT! 

 

Escrito por Sergio Gasca García, IoT Technical Leader en Bravent. 

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:03+00:008 noviembre, 2017|Categories: Bravent|0 Comments