Sharepoint: La herramienta de trabajo para tu empresa

Sharepoint: La herramienta de trabajo para tu empresa

¿Cuándo hablamos de Transformación digital, de qué hablamos? Muchas empresas conocen el concepto y van camino a ellos, pero para muchas otras aún es una tarea por descubrir. Es cierto, que el concepto es bastante amplio y que conlleva muchísimos aspectos, pero hay una herramienta en particular que puede ser parte de los primeros pasos hacia esta digitalización y modernización de procesos, hablamos de Microsoft 365. Esta es el conjunto de herramientas previamente llamadas Office 365, todos conocemos sobre ellas, pero existe una que nosotros queremos resaltar: Microsoft SharePoint.

SharePoint es una herramienta colaborativa de gestión de documentos y almacenamiento, lo que permite procesos más ágiles entre equipos, encontrar documentación de forma más sencilla y además ayuda a optimizar la dinámica de trabajo.

¿Por qué tu empresa necesita SharePoint?

Esta herramienta es perfecta para construir Intranets de cualquier empresa por su agilidad y su capacidad de colaboración entre equipos, además por su integración con Microsoft Teams. Eentre sus aspectos más importantes está su entorno centralizado para compartir información y aplicaciones con cualquier departamento o desplegar módulos para optimizar los procesos internos.

  • Automatización de procesos: Gracias a su capacidad, SharePoint permite crear y administrar todo tipo de contenido También, se puede integrarcon flujos de trabajo ya automatizados, como procesos de aprobación o documentos creados de forma colaborativa.
  • Multidispositivo: Su interfaz simple la hace adaptable a cualquier tipo de dispositivo.
  • Control sobre la información: SharePoint permite establecer diferentes tipos de permisos y niveles para acceder a la información. Además, podemos definir si el usuario tiene permisos de visualización o de escritura, tanto para modificar como para eliminar elementos.
  • Creación de grupos de trabajo personalizados y edición documentos entre varios usuarios de forma simultánea. Además de un sistema de alertas ante problemas, lo que mejora el tiempo de resolución de problemas de equipos.
  • Modo offline, Esto permite trabajar con la documentación desde cualquier dispositivo o ligar sin conexión a internet.

Portal del empleado, la plataforma que necesita toda empresa

Nos estamos moviendo cada vez más a un mundo de interconexión y trabajo en remoto. Para poder compartir documentos con equipos y personas, que se firmen documentos, dar de alta a servicios, compartir información administrativa o personal, tramitar solicitudes, la solución perfecta es un Portal del Empleado. Este será accesible desde la web con cualquier dispositivo y lugar, con conexión a Microsoft 365, lo que permitirá trabajar de forma rápida y eficaz.

¿Qué pueden hacer los trabajadores dentro del portal de empleados?

  • Solicitar una ausencia, vacaciones, permisos o realizar un examen de formación y mucho más. Cada portal puede ser configurados según las necesidades de la empresa y sus departamentos.
  • Departamentos como RRHH pueden publicar documentos para ser consultados, dentro y fuera de la empresa, o que obligatoriamente deben ser firmados por algunos empleados.
  • Departamentos como RRHH disponen de procesos automatizados para que los documentos personales de empleados, tipo Nóminas o certificado IRPF estén disponibles de forma fácil y sencilla.

Contacta con nosotros

2020-08-04T08:44:19+00:004 agosto, 2020|Categories: Bravent|0 Comments
Translate »