Servicios GeoEspaciales en PowerApps

Una de las características que Power Apps nos ofrece son los servicios geospaciales basados en Azure Maps, permitiéndonos añadir a nuestras aplicaciones funcionalidades como mapas interactivos o un sugeridor de direcciones.

El componente el sugeridor de direcciones, ofrece direcciones reales a medida que vamos introduciendo una dirección.  Al seleccionar una de las direcciones que nos sugiere, se nos facilita toda la información referente a la misma (dirección, ciudad, municipio, país, código postal, latitud, longitud,…).

El otro componente que disponemos es el mapa interactivo, que nos ofrece la posibilidad de mostrar datos geolocalizados de cualquier origen de datos y poder visualizarlos en diversos tipos de vista (vista mapa, satélite,..). Por cada punto ubicado en el mapa además podemos mostrar tarjetas con información adicional para mostrar mayor información.

En el siguiente enlace podéis encontrar más información .

Desde Bravent os explicamos algunos de los diversos escenarios de trabajo que hemos realizado haciendo uso los servicios geoespaciales.

Introducción de direcciones

Una de las problemáticas habituales es la correcta entrada de las direcciones de clientes, proveedores, contactos, etc… ya que cada persona puede optar por introducir los datos de una manera u otra, o hacerlo de una manera incompleta.

Nosotros proponemos una solución sencilla y muy amigable para cualquier usuario, es la de incluir en los formularios el control sugeridor de direcciones junto a un mapa interactivo, el cual nos ofrecerá sugerencias de direcciones reales a medida que vayamos introduciendo la dirección y nos ubicará visualmente en un mapa la dirección.

Como vemos en la captura de ejemplo, el usuario a la hora de introducir una dirección para una cuenta por ejemplo, empieza escribiendo la dirección y el sugeridor le irá proponiendo direcciones reales hasta que el usuario finalmente seleccione la correcta. Una vez indicada, la dirección queda registrada en la ficha de la cuenta completando todos los datos y geolocalizada para que pueda ser visualizada en el mapa.

Microsoft 365 almacenará y protegerá todos los documentos y otros datos que podamos almacenar en nuestro Windows 365 ya que todo queda almacenado en la nube y no en el dispositivo, lo cual solventa también otra de las grandes problemáticas actuales, la información guardada en los dispositivos móviles extraviados; en este caso, si se perdiera el dispositivo físico, solo habría que lamentar la pérdida física, pero nunca los activos de mayor valor “la información”, evitando entre otros problemas la fuga indeseada de datos de usuarios, clientes, pacientes, etc.

Microsoft Bcn

Dynamics también ofrece de manera nativa integración con Bing Maps para la visualización de las direcciones, pero en este escenario lo combinamos con un sugeridor de direcciones.

Gracias al uso del sugeridor conseguimos que las direcciones introducidas estén completamente rellenadas y sean direcciones reales, además de quedar geolocalizadas para por ejemplo un análisis de datos en mapas en Power BI.

Mapas interactivos

Otro escenario donde hemos realizado uso de los servicios geoespaciales es una app móvil para que los comerciales que viajan puedan ver datos de clientes, potenciales o puntos de interés, como por ejemplo restaurantes,  hoteles o cualquier punto de posible interés para cuando el comercial se encuentra de ruta comercial.

Para ello el comercial tiene a su disposición desde su dispositivo móvil un mapa donde se muestra información cercana a su posición de cuentas registradas, potenciales, oportunidades o citas que tiene en los próximos días. Los mismo sobre puntos de interés que la organización u otro comercial que ha estado por la zona ha registrado desde la misma app móvil.

hotel Arts
puntos de interes

¿Si quieres comprobar el potencial de Powerapps solicita tu demo y te daremos mas informacíon de los  escenarios de uso que pueden ayudarte?

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame