Sale la primera beta pública de Unity 2018

//Sale la primera beta pública de Unity 2018

Sale la primera beta pública de Unity 2018

La nueva beta de Unity 2018.1 ha salido e incluye todo un abanico de nuevas características orientadas a mejorar el control sobre los gráficos y su calidad en distintas plataformas. No podemos esperar a que salga una versión estable; en este artículo exploramos las principales novedades de esta versión.

 

Scriptable Render Pipelines

Son una forma de controlar el renderizado de nuestras aplicaciones. Hasta el momento, Unity incluía dos métodos de renderizado: forward y deferred. Tradicionalmente han sido útiles, pero poco personalizables y con mal rendimiento debido a la necesidad de soportar muchos casos de usos distintos.

Ahora Unity viene de serie con un par de pipelines nuevos: HD – para juegos de última generación para consolas y PC, y LD, para juegos que necesiten compatibilidad entre distintas plataformas, móviles y VR. Estos pipelines actúan de base y se pueden personalizar según las necesidades de cada proyecto.

scriptable render pipelines ld.jpg

 

Editor de Shaders por Nodos

Para aquellos que hayan usado Unreal Engine 4, esta feature es una bien conocida. En lugar de escribir código, es una interfaz visual orientada a artistas que permite crear materiales muy complejos de forma sencilla. Actualmente sólo funciona con los Scriptable Render Pipelines, y hay que bajarse el proyecto de prueba desde aquí.

node shader editor.jpg

 

Post-processing Stack v2

Se ha mejorado el hasta ahora Asset de la tienda de Unity, incorporándolo en el motor base y permitiendo que se aplique en volúmenes en lugar de en las cámaras. Esto permite un trabajo más flexible y potente, y es compatible con los nuevos Rendering Pipelines.

postprocessing stack v2.jpg

Retirada del Legacy Particle System y nuevos parámetros

Después de muchos años de usar el sistema de partículas Shuriken, ya casi nadie usa el sistema antiguo, por lo que se ha deprecado completamente en 2018. Además, se han añadido nuevos parámetros de personalización y soporte de instanciado por GPU, posibilitando importantes mejoras en el rendimiento.

particle-system.gif

 

Presets en Editor

Un nuevo tipo de Asset que guarda las propiedades de un objeto. A diferencia de un Prefab, Unity no mantiene un vínculo entre el Preset y el objeto al que se ha aplicado. También se puede asignar un Preset para que nuevos objetos usen esa configuración por defecto.

 Unity2018Preset.jpg

Esperamos que salga de beta pronto para poder crear nuevos y emocionantes contenidos con Unity.

¡Puedes descargarte la versión beta desde aquí!

Gracias por leer 🙂 

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:01+00:00