Retención del talento en época de Millennials

/, formacion/Retención del talento en época de Millennials

Retención del talento en época de Millennials

Como probablemente ya sabréis, la generación millennial será la fuerza de trabajo más numerosa en España a partir del año 2025, por lo que el mercado laboral deberá adaptarse a los requisitos de esta cohorte generacional tan peculiar. 

Se trata de una generación caracterizada por ser enteramente nativa digital, con la particularidad de haber visto evolucionar la tecnología desde los primeros disquetes hasta el actual almacenamiento en la nube. El hecho de haber pasado por tantos cambios adaptativos ha modificado también la forma de entender la vida profesional, valorando el desarrollo de su carrera y la conciliación por encima de cualidades más obsoletas como la estabilidad o la remuneración.

 

Esto supone un cambio de paradigma en cuanto a retención del talento, ya que debemos aprender a adaptar nuestra compañía al empleado en lugar de seguir el proceso actual. La búsqueda de empleo millennial se caracteriza porque valora aspectos como el uso de nuevas tecnologías, el clima de la empresa o la conciliación laboral. Esta adaptación se ve reflejada también a la hora de hablar del salario, donde la retribución flexible y los conceptos que se incluyen en ella se adaptan al estilo de vida de cada persona.

En este contexto es donde empresas como Bravent jugamos un papel muy importante, ya que el tamaño de la empresa influye positivamente en este proceso de adaptación, tratando de ampliar constantemente los acuerdos que nos permiten ofrecer una gran variedad de servicios para cubrir las distintas necesidades de todas las personas que formamos Bravent.

La retribución flexible permite además cubrir otra de las exigencias de este nuevo nicho de candidatos, como es la formación. Los planes de formación ofrecidos por Bravent permiten, mediante una evaluación 360, encontrar las deficiencias y dificultades que posee cada persona en sus tareas diarias, mejora la satisfacción y productividad de ambas partes.

 

Tal y como comentábamos al principio, el clima en la empresa es otro de los puntos fuertes a la hora de atraer y retener el capital humano, un asunto cada vez más delicado con la tendencia a la rotación que caracteriza a esta generación. Para habituarnos a estos cambios y hacer más fácil la adaptación, tratamos de involucrar a todos los componentes de la empresa en nuestra actividad de teambuilding, consiguiendo minimizar el estrés producido por estos cambios. Además, conocer más a fondo a las personas con las que compartimos tal cantidad de horas al día nos ayuda a mejorar la calidad y fluidez de la comunicación en nuestra compañía.

 

¿Te has sentido identificado con este artículo? ¡Visita nuestra página de Careers e infórmate de nuestras vacantes abiertas!

2018-08-13T07:34:46+00:00