Cómo aplicar la Realidad Virtual a diferentes tipos de negocio

/, Hololens/Cómo aplicar la Realidad Virtual a diferentes tipos de negocio

Cómo aplicar la Realidad Virtual a diferentes tipos de negocio

La Realidad Virtual y Mixta juegan un papel muy importante en el proceso de transformación digital de las empresas. El uso de estas tecnologías permite mejorar los procesos de producción, formación y venta; además de aportar una imagen innovadora a la compañía, clave en los últimos años para posicionarse frente a la competencia. Estas son las aplicaciones más frecuentes:

  1. Formación. Existen muchas áreas de actividad en las que la formación a trabajadores puede resultar muy costosa por los medios de los que se requiere. Mediante el diseño de aplicaciones de Realidad Mixta, los empleados podrán acceder a los contenidos que necesiten sin la necesidad de más infraestructura y medios que las gafas.Como ejemplo, Bravent ha desarrollado Hololearning, un proyecto que permite acceder a lecciones personalizadas y adaptadas al usuario por medio de Microsoft Hololens.
  2. Retail. Cada vez más tiendas están optando por la Realidad Virtual para mejorar la experiencia de compra de los usuarios. Mostrar a los consumidores cómo quedará un sofá en su casa o conocer si la ropa es de su gusto sin la necesidad de probársela aumenta las posibilidades de compra y facilita la fidelización para futuras necesidades.Además, también permite mostrar un producto antes siquiera de haberlo finalizado y el comercio electrónico puede ofrecer RV para facilitar una mejor visualización de los productos.
  1. Industria. El diseño de prototipos en Realidad Virtual en los servicios B2B ayuda a empresas a conectar con sus clientes potenciales con mayor facilidad, mostrando sus propuestas de una manera totalmente diferente sin necesidad de presentar maquetas o informes y diferenciándose del resto de compañías participantes.
  1. Turismo y restauración. Ofrecer al usuario el producto antes de comprarlo. Esa es la gran ventaja que ofrecen este tipo de tecnologías a estos dos sectores. Tanto el primero como el segundo tienen la posibilidad de aprovechar la oportunidad para mostrar el país que van a visitar o el plato que van a consumir incluso antes de haberse decidido. ¿Se puede poner más fácil?
  1. Nuevos negocios. La Realidad Virtual ha posibilitado la creación de negocios que hasta hace muy pocos años eran inimaginables. Salas de juegos, Scape Rooms virtuales, cines…El mundo del ocio está experimentando una auténtica revolución tecnológica con la llegada de estas aplicaciones.

Sin duda, el mayor reto que ofrece esta tecnología es todo lo que nos queda por descubrir de ella. ¡En Bravent seguiremos buscando soluciones innovadoras!

2018-08-13T07:28:34+00:0013 agosto, 2018|Categories: Bravent, Hololens|Tags: , , , , , |0 Comments