Razones que necesitas para migrar a TFS 2013. ¡Es hora de actualizarse!

//Razones que necesitas para migrar a TFS 2013. ¡Es hora de actualizarse!

Razones que necesitas para migrar a TFS 2013. ¡Es hora de actualizarse!

  • TFS es la herramienta que utilizas como centro de operaciones de toda tu actividad ALM.
  • Es donde guardas toda la información de tus proyectos, desde el control de código fuente a los elementos de trabajo a llevar a cabo para elaborar tu producto.
  • Tu equipo de desarrollo necesita herramientas ALM acordes a su crecimiento, que sean un complemento y una ayuda a su trabajo, no un obstáculo ni una inversión de tiempo que afecte de forma negativa al proyecto.
  • TFS te ayuda a implementar las metodologías ágiles mediante paneles Kanban, backlog mejorado y fácil de mantener, administración de portfolio integrado y nuevas funcionalidades en Team Web Access que te contamos en este artículo.

Os dejamos cinco razones para animaros a que actualicéis vuestra versión de Team Foundation Server: 

1) Ya lo has pagado (Tienes un acuerdo Enterprise)

Tener un acuerdo de licencia con Microsoft (acuerdo Enterprise o EA) es como tener una caja  de bombones sin abrir en la mesa. Puedes decidir abrirla y elegir el bombón que más te guste- Algunas personas se comen todos pero otros deciden cuidadosamente qué chocolate prefieren saborear. 

Piensa en TFS como un dulce cubierto de chocolate esperando en una caja sin abrir.

Con tu EA tienes acceso a la última y mejor versión de TFS con lo que si tienes una EA y estás usando una versión de TFS anticuada empieza a planear la actualización. La nueva versión eclipsa a las anteriores así que, ¿por qué no usarla si ya estás  pagando por ella?

2) Quieres un proceso de desarrollo más ágil

Con TFS 2012 Microsoft migró la funcionalidad de la administración de trabajos pendientes a un TFS rediseñado más potente y eficaz. Tiene herramientas que te permiten administrar los trabajos pendientes por usuario de forma eficaz y muy visual.

Team Web Access además ahora ofrece una home page personalizable para que tu equipo pueda ver rápidamente el estado de los proyectos.  Desde el lanzamiento de TFS 2012, se han lanzado 8 actualizaciones con nuevas características y correcciones, entre ellas los paneles Kanban personalizables y la posibilidad de mostrar gráficos basados en consultas de elementos de trabajo.

Estas características permiten la gestión ágil de proyectos así como una perspectiva más clara del ciclo de desarrollo.

Estamos seguros de que queréis proveer a vuestros clientes un software relevante y de calidad en la menor franja de tiempo posible así que obviamente ya habréis implementado algún tipo de desarrollo ágil.

Con la metodología ágil los ciclos se acortan, el feedback es más inmediato y como consecuencia tus clientes reciben más calidad en menos tiempo.

3) Quieres ahorrar dinero

“El tiempo es dinero” TFS ha evolucionado mucho desde 2010. Migrar el portfolio de herramientas de administración a Team Web Access ha contribuido mucho al aumento de popularidad de TFS entre los equipos de desarrollo de software.

Es fácil administrar los trabajos pendientes con la nueva versión de TFS y realmente simple con la página de administración decbacklog y los paneles personalizables Kanban.

Puedes incluso comenzar tests directamente en Team Web Access sin abrir Microsoft Test Manager (MTM) así tus equipos pueden trabajar juntos sin tener que utilizar una licencia MTM o depender de un tester, ahorrando así tiempo y recursos.

También puedes ahorrar tiempo con herramientas nuevas, como los paneles Kanban y su opción de arrastrar y soltar, y “el tiempo es dinero”.

Pero aún hay más, una de las propuestas más valiosas de TFS es la trazabilidad de tu organización de desarrollo software de principio a fin, con esta funcionalidad se pueden utilizar los datos que se recojan para comprender los procesos del ciclo de vida de las aplicaciones. Cuando se tiene información sobre los procesos se pueden tomar decisiones con más información y garantías. Estas decisiones también ayudan a tu organización a ahorrar tiempo y dinero.

4) Tú equipo o alguno de tus clientes quiere trabajar con Git.

Existe una alternativa para la administración de código fuente: Git.  Git es una herramienta de control de código fuente muy popular entre la comunidad open source por lo que muchos desarrolladores han decidido usarla para el control de código fuente personal. Pero Git no es sólo para desarrolladores sino también para empresas.

Git es completamente compatible con TFS 2013. Si tienes desarrolladores preocupados con la perdida de las funcionalidades Git en el caso de migración a TFS 2013, puedes calmar sus miedos porque TFS 2013 y Git juegan muy buen partido juntos.

5) Es fácil

Desde TFS 2012 el proceso de instalación se ha simplificado considerablemente y se realiza en su mayoría con wizards. Su uso es sencillo pero puede respaldar entornos de alta complejidad.

La implementación de una actualización puede ser muy sencilla, tanto como un par de clicks. Sin embargo si has personalizado la plantilla la migración será bastante más compleja y con una posible pérdida de funcionalidades. Que no cunda el pánico en estos casos es precisamente en los que nuestros técnicos te pueden ayudar.

 

La migración no consiste en un simple traspaso de información al nuevo TFS, sino que requiere una planificación y no se debería hacer sin antes haber entendido la magnitud del esfuerzo requerido. Dependiendo del entorno y herramientas que quieras migrar, como Sharepoint, Reporting, personalizaciones… se deberán seguir distintas implementaciones.

Contacta con Bravent si quieres más información sobre la migración a la última versión de TFS 2013.

Si después de leer esto aún dudas de si la actualización de tu infraestructura ALM es necesaria te lo aclaramos nosotros: sí, lo es.

Si lo que deseas es migrarla a TFS 2013, nosotros te podemos ayudar. Si no sabes qué quieres habla con nosotros y te guiamos en la definición.

Contacta con nosotros info@bravent.net

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:11+00:0026 octubre, 2015|Categories: ALM|0 Comments