Qué son las Microsoft Hololens y por qué integrarlas en tu negocio

/, Hololens/Qué son las Microsoft Hololens y por qué integrarlas en tu negocio

Qué son las Microsoft Hololens y por qué integrarlas en tu negocio

La Realidad Virtual, Aumentada o Mixta son la opción por la que han optado un gran número de empresas en su proceso de transformación digital. Cada vez existen más alternativas para implantarla a los negocios, y también un gran número de gafas con diferentes funcionalidades para llevar a cabo este trabajo.

En Bravent hemos establecido soluciones con Microsoft HoloLens en diferentes empresas. Este dispositivo de Realidad Mixta fusiona el mundo virtual con el real, mostrando hologramas delante de nuestros ojos, múltiples pantallas, Skype, videojuegos…

Además, a diferencia de muchas tecnologías de este tipo, son autónomas y funcionan con su propia versión 3D de Windows 10. Compuestas por cuatro cámaras, sensores HD y pantallas transparentes, permiten de una manera sencilla la interactividad real con el mundo que nos rodea.

Otra de las características diferenciadoras es que, sin la necesidad de ningún otro objeto más que las propias gafas (como los mandos), las HoloLens tienen control de gestos, y con nuestra propia mano podemos manipular los objetos virtuales que tenemos a nuestro alrededor de una manera muy fácil e intuitiva. También cuenta con capacidad de seguimiento de la mirada y de los ojos para que interactuar con los contenidos sea muy sencillo.

Todas estas características hacen que sea una de las herramientas estrella a la hora de implantar proyectos de Realidad Mixta a nuestros clientes. De hecho, científicos de la NASA han desarrollado ProtoSpace, una aplicación para HoloLens que permite probar varios componentes del próximo Mars 2020 Rover antes de tener que realizar cambios físicos reales sobre si mismo.

Otra de las aplicaciones más innovadoras es HoloSurg, desarrollada para su uso en quirófanos, con el que el cirujano puede ver las últimas pruebas del paciente, un modelo 3D de su cuerpo e incluso de la parte concreta que está operando y el atlas quirúrgico.

La revolución de Microsoft Hololens no ha hecho más que empezar, y desde Bravent estamos dando buena cuenta de ello. ¿Quieres conocer todo lo que nos deparan? ¡No dejes de seguirnos para estar al día de nuestros proyectos!

2018-08-13T07:35:08+00:0030 julio, 2018|Categories: Bravent, Hololens|0 Comments