Qué podemos esperar del Big Data en 2020

Qué podemos esperar del Big Data en 2020

Según el informe de Domo Data never sleeps, en el año 2020 cada uno de los usuarios de internet generará 1,7MB de datos por segundo. Sin duda, el procesamiento de todos estos datos es fundamental y una mina de oro para las empresas. El Big Data es una de las tecnologías clave en la actualidad, y lo seguirá siendo en los próximos años, pero todavía queda mucho por explotar. ¿Cuáles son las claves que no tenemos que dejar pasar?

  • Seguir la pista a la Inteligencia Artificial. El ciclo de establecer las bases de implementación del Big Data ya ha pasado para la mayoría de las empresas, y ha llegado el momento de la Inteligencia Artificial; esto es, aprovechar al máximo todos esos recursos con los que se han hecho durante todos estos años, procesarlos y utilizarlos para que el crecimiento de la empresa siga su camino.
  • Invertir en la nube. El procesamiento de datos local requiere de una gran cantidad de horas, y las empresas no pueden permitirse esperar tanto tiempo para obtener dicha información. Por ello, otra de las decisiones clave es migrar los datos a la nube para agilizar al máximo este proceso. Como ya hemos explicado en anteriores artículos, herramientas como Microsoft Azure ayudan a explotar al máximo los datos con sus servicios de bases de datos totalmente administrados.
  • Tus datos, más seguros. Unido a la migración masiva de las empresas a la nube, los problemas de privacidad y seguridad también irán desapareciendo. Una de las grandes preocupaciones del apogeo del Big Data siempre ha sido la seguridad de tanta información, y la nube ha sido una de las soluciones que más alivio ha traído a estas compañías.
  • Un nuevo término en nuestro vocabulario: Fast Data. Tras los primeros años de implementación de esta tecnología, se ha detectado uno de los errores habituales a combatir: la acumulación de datos que no sirven para nada. La eficiencia en la gestión de los datos ha pasado a tener mucho más valor que la cantidad.

Lo que es seguro es lo siguiente: la mejora de los servicios viene dada por la fusión de nuevas tecnologías entre sí. El Big Data ya va de la mano de Azure y de la Inteligencia Artificial, y esto es solo el principio.

2019-10-14T09:43:45+00:0014 octubre, 2019|Categories: Big Data|Tags: , , , , , , , |0 Comments
Translate »