Qué podemos esperar de NativeScript

//Qué podemos esperar de NativeScript

Qué podemos esperar de NativeScript

Muchas veces, los desarrolladores nos hemos encontrado con la típica frase o requerimiento: “Oye, necesitamos una app web pero que también funcione bien en un móvil, como si fuera una app de móvil”. NativeScript es la herramienta perfecta para cumplir con la petición del cliente.

En empresas no muy grandes donde los perfiles son Angular o Vue es realmente donde esta tecnología funciona realmente bien. Como definición, NativeScript es un framework de desarrollo de aplicaciones móviles mediante tecnologías web. Para ello, podemos usar JavaScript, TypeScript o frameworks completos, como por ejemplo, Angular o Vue.

Desde el punto de vista de un consultor web, NativeScript abre un nuevo escenario, ya que, aprovechando el conocimiento y experiencia con Angular, da la posibilidad de crear aplicaciones nativas para móvil haciendo uso de las mismas tecnologías y herramientas que se usan diariamente para el desarrollo de aplicaciones web. Esta es la clave de NativeScript: sin aprender casi nada nuevo, abre un nuevo horizonte.

Por otro lado, desde el punto de vista empresarial, lo más interesante que ofrece es la rentabilidad; esto es, ofrecer más por menos: Con un equipo web se pueden atacar dos targets distintos; mismo conocimiento para dos mundos diferentes.

Por último, desde el punto de vista de arquitectura, NativeScript podría ser la siguiente:

  • Por un lado, tenemos el código en TypeScript, con sus Vistas en XML y CSS para los estilos. Esto sería nuestra app.
  • Por otro lado, y mediante las librerías CoreModules, tendríamos los encargados ofrecer acceso a funcionalidades propias de los dispositivos y de ofrecer un api común a Android e iOs.

Visto esto, no debemos de perder nunca el horizonte y, aunque estemos generando una aplicación nativa del dispositivo, tenemos que tener claro que esto nunca será igual que una app escrita en Java u Objetive-C, y conocer bien los casos en los que podemos encajar bien este framework. Está claro que las aplicaciones LOBs, de la misma forma que lo hacen con Angular, encajan 100% con NativeScript.

Si quieres saber más sobre NativeScript y su funcionamiento, ¡apúntate a nuestro siguiente webinar de la mano de los Technical Leads Jose Antonio Almoguera y Rafael Sánchez!

2019-05-17T17:41:54+00:0014 mayo, 2019|Categories: .Net|Tags: , , , , |0 Comments