Qué es el Blockchain y cuáles son sus principales aplicaciones en los sectores

//Qué es el Blockchain y cuáles son sus principales aplicaciones en los sectores

Qué es el Blockchain y cuáles son sus principales aplicaciones en los sectores

Blockchain es una de las tecnologías para las que se espera un mayor crecimiento en los últimos años. Para el año 2025, Gartner estima que su valor comercial ascienda hasta los 176.000 millones de dólares, y su crecimiento continuará hasta llegar a los más de 3.100 millones en 2030.

Como ya explicamos en nuestro anterior artículo, el Blockchain consiste en cadenas de bloques con acceso permanente a toda la información necesaria para realizar transacciones.

Estos datos no están almacenados en un único servidor, sino que el registro está compartido por todos los usuarios de la red. De esta manera, los datos almacenados son imposibles de alterar o hackear. La primera aplicación es clara: el sector de la Banca; pero el Blockchain tiene cabida en muchos sectores:

  • Comenzando con el sector bancario, con la llegada del Blockchain se espera la cuarta revolución económica, en la que cada banco podrá desarrollar sus propias criptomonedas, ofrecer una seguridad total en las transacciones, desarrollo de contratos inteligentes.
  • La entrada de las nuevas tecnologías al sector de las aseguradoras ha propiciado el término ‘Insurtech’, la unión de las palabras en inglés insurance (seguros) y technology (tecnología). Gracias a la seguridad que aporta la cadena de bloques, se podrán prevenir los fraudes.
  • Con la llegada del Blockchain al sector sanitario,se trabajara con mucha más seguridad y será posible el acceso universal a los datos médicos de los pacientes.
  • En este sector también se asegurará un menor fraude y un descenso de las reclamaciones, debido a su control.
  • Energía. Se instalará el Blockchain en contadores inteligentes para mejorar los seguimientos.

El Blockchain es y será un éxito. La seguridad es uno de los puntos más importantes a trabajar. Sin duda, la pelota está en el tejado de las empresas de ciberseguridad, que marcarán un antes y un después en sus procesos y en la relación con los clientes.

2019-06-17T07:25:14+00:0017 junio, 2019|Categories: blockchain|Tags: , , , , , |0 Comments