¿Qué ventajas ofrece SharePoint Online a tus extranets e intranets?

//¿Qué ventajas ofrece SharePoint Online a tus extranets e intranets?

¿Qué ventajas ofrece SharePoint Online a tus extranets e intranets?

SharePoint Onlinees una de las muchas aplicaciones que ofrece Microsoft en su familia de funcionalidades de Offlice 365. Dentro de las archiconocidas aplicaciones de toda la vida (Word, Access, Outlook, etc.) nos encontramos con SharePoint, una potente plataforma colaborativa que va mucho más allá de sus versiones iniciales más orientadas a gestionar documentación.

Es obvio que como plataforma documental tiene una gran potencia, pero desde hace varios años, esta plataforma viene siendo un referente en lo que se refiere a Intranets o Extranets, dado que Microsoft ha dado una visión innovadora como una herramienta digital de trabajo.

Al tratarse de una versión integrada en la familia de productos de Office 365, ofrece integración con la nube de Microsoft (Azure, OneDrive), con herramientas de colaboración social (Skype empresarial, microblogs, Yammer, espacios personales), y la no menos desdeñable característica de ser multidispositivo, gracias a que su implementación está basada en estándares HTML5 y CSS3.

spOnline.png

Por si todo esto fuera poco, la plataforma sigue siendo una solución óptima como centro de documentación, práctico y usable. Además, está integrado con los ficheros de la familia Office (Word, Excel, PowerPoint), sin necesidad de tener instalados los programas cliente en cualquier dispositivo. La seguridad de los datos que introduzcamos también es uno de sus puntos fuertes, ya que se integra con nuestro directorio activo si lo hemos sincronizado en nuestro portal de Office 365.

Para dar números de la cantidad de empresas que adoptan Microsoft SharePoint como solución vital para optimizar la productividad de las empresas, Microsoft ha publicado que son más de 500 a la semana. 

¿Cuáles son las claves para utilizar SharePoint Online?

1. SharePoint Online siempre se va a basar en la última versión disponible de SharePoint, que a día de hoy es SharePoint 2016, aprovechando todas sus funcionalidades y ventajas. Esto implica que siempre se va a tener la última versión de la plataforma sin preocuparte por tener que migrar.

2. No vamos a tener que preocuparnos por la infraestructura, ya que se tiene garantizado por contrato que a nivel de escalabilidad y rendimiento la plataforma se va a adaptar a tus necesidades si hay cambios en los requerimientos en cuanto a los usuarios, almacenamiento requerido u otras cuestiones técnicas que afectan a la arquitectura. Además, tampoco tenemos que preocuparnos de realizar backups de nuestros datos, ya que Microsoft lo hace por nosotros cada día, manteniendo los backups de los últimos 15 días seguros en la nube.

3. Podemos aprovecharnos de todas las capacidades nativas que tiene SharePoint:

  • El buscador más potente hasta el momento, que aprende de las búsquedas de cada usuario y adapta los resultados de forma personalizada, mostrando los documentos y elementos más relevantes en base al uso de cada uno.
  • La integración con el resto de servicios de Office 365:
    • Outlook
    • Skype empresarial
    • Visualización y edición de documentos mediante Office Web Apps
    • Office 365 vídeo
    • Delve
    • Azure AD
    • Automatización del trabajo con alertas y flujos de trabajo
    • eDiscovery – Busca contenido en formato electrónico para escenarios de retención o auditoría.

Por último, y no menos importante, nos encontramos con todas las apps que se encuentran desarrolladas y que podemos descargar (algunas gratuitas). Mediante las apps, podemos mejorar nuestra experiencia de uso y conseguir infinitas posibilidades, ya que el desarrollo de las mismas se realiza mediante tecnología Javascript, jQuery, AngularJs, es decir, código cliente, lo cual nos garantiza que el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones van a ser óptimas.

En Bravent, estamos especializados en el diseño, construcción e implantación de intranets y extranets, con SharePoint Online. Además, tenemos un equipo especializado en el desarrollo de apps a medida para que tu intranet o extranet tenga las funcionalidades que necesites, de forma que los límites los pongas tú.

Si estás interesad@ en más información, ponte en contacto con nosotros 🙂

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-09-12T10:04:11+00:0019 marzo, 2018|Categories: Sharepoint|0 Comments