Primeros pasos en Teams: cómo funciona y cómo empezar a trabajar

/, Recursos Humanos, Sharepoint/Primeros pasos en Teams: cómo funciona y cómo empezar a trabajar

Primeros pasos en Teams: cómo funciona y cómo empezar a trabajar

En estos últimos días hemos visto cómo muchas empresas y centros de formación se han visto obligadas a cambiar y reorganizar su sistema de trabajo. Muchas empresas y sectores han tenido que reinventarse y adoptar medidas a las que no estaban acostumbrados, como el teletrabajo, que ha sido una salida crucial para pelear contra esta crisis.

Ante este fenómeno y readaptación de la sociedad, nos hemos encontrado con diferentes plataformas y ayudas. El sector educación ha afrontado uno de sus retos más importantes y ha logrado adaptarse a los entornos colaborativos en remoto. Una tarea difícil, pero no imposible.

Microsoft Teams, plataforma de trabajo en remoto de Microsoft, ha logrado servir de base para que muchas empresas y sectores sigan trabajando de forma “normal” y no hayan perdido niveles de productividad. En el entorno educativo, ha sido de gran ayuda y su adopción ha permitido que la educación no pare.

¿Cómo implantar el teletrabajo?

En Bravent esto no es nuevo para nosotros, ya que desde nuestros inicios implantamos el teletrabajo. Microsoft Teams es nuestra herramienta colaborativa y la que nos ha permitido seguir manteniendo reuniones y trabajando de forma continua. Sabemos que muchas personas tienen dudas y que enfrentarse a una nueva herramienta puede ser un poco complicado. Desde Bravent queremos ayudaros y explicaros paso a paso cómo empezar en Microsoft Teams y cuáles son los puntos más importantes que debéis saber sobre esta plataforma.

Recordad que Microsoft está ofreciendo una prueba totalmente gratuita por seis meses de Microsoft 365 E1, que os permitirá utilizar Teams gratis. Si queréis saber cómo implantarlo, poneos en contacto con nosotros que os ayudaremos.

Cómo empezar con Microsoft Teams

Teams es una plataforma de equipos colaborativos, que permite organizarte, creando equipos y canales de trabajo. Además, genera comunicación fluida con chats, ya sea personales o privados.  

¿Qué son los equipos?

Los equipos son creados por los administradores y tienen canales de trabajo en donde se dividen las tareas, proyectos, departamentos, etc. Es en estos canales donde se realiza todo el trabajo.

¿Cómo configurar equipos?

En estos equipos podrás agregar las personas correspondientes y en cada canal podrás configurar diferentes tipos de tareas. Los miembros del equipo pueden ser personas dentro de tu organización o invitados externos (en algunos casos). Dentro de los canales se subirán todos los documentos y archivos importantes, los cuales podrán ser trabajados en forma conjunta por todos los miembros. Para ver los archivos es necesario ir a la parte superior de cada canal y seleccionar la pestaña archivos.

¿Cómo hacer llamadas?

Teams permite realizar llamadas de voz o videoconferencias con una o más personas. Para hacerlo sólo debéis buscar el nombre de la persona dentro del buscador superior y dar click en la parte superior derecha en el botón del teléfono. Del mismo modo, podréis agregar la cantidad de contactos que queráis a la llamada.

Además de llamadas, en el panel de la parte izquierda al hacer click en el icono “reuniones” podrás revisar tu programación semanal o diaria y también programar reuniones con los demás miembros de la organización o externos. Todo esto es sincronizado automáticamente con tu cuenta de correo Outlook.

Todas las reuniones, ya sean con una persona o más, te permiten mostrar tu pantalla, mostrar archivos, trabajar en archivos de forma simultánea y grabarlas. También puedes ceder el control de tu ordenador a cualquier persona dentro de la reunión/llamada.

¿Hay algún truco para buscar mensajes o archivos?

Sí. En el buscador superior podrás hacer búsquedas por palabras, que te permitirán encontrar mensajes antiguos o archivos dentro de tus equipos de forma más rápida.

Estos son las cosas más importantes que tenéis que saber de Microsoft Teams. Si queréis saber cómo implantarlo y qué otros beneficios tiene, ponte en contacto con nuestro equipo.

Contacta con nosotros

2020-03-19T13:24:00+00:0019 marzo, 2020|Categories: Bravent, Recursos Humanos, Sharepoint|Tags: , , , , , , |0 Comments
Translate »