Presentamos nuestra demo de hololens en el formula one test days

//Presentamos nuestra demo de hololens en el formula one test days

Presentamos nuestra demo de hololens en el formula one test days

El pasado martes 7 de Marzo tuvimos la oportunidad de poder asistir al Fórmula One Test Daysen Barcelona, el único evento del mundo que alberga la pretemporada de Fórmula 1. 

En él, pudimos presentar a los asistentes nuestra demo realizada con Microsoft HoloLens, en la que se puede ver una coche un coche de Fórmula 1 en Realidad Aumentada. 

Quizá, antes de pasar a explicar nuestra demo, debemos dejar clara esta cuestión: 

¿Qué son las Microsoft HoloLens? 

Son las gafas de Realidad Aumentada de Microsoft, que nos permiten interactuar con elementos virtuales (hologramas) incorporados dentro del mundo real, lo que da una sensación de “realidad mixta”. 

En la realidad mixta, las personas y los objetos del mundo físico y virtual se combinan y el usuario puede interactuar con estos hologramas a través de la mirada, movimientos con la cabeza o gestos con las manos. 

 

Diferencias entre Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Aunque parezca que ambos términos se refieren a lo mismo, representan cosas muy diferentes. Por eso, queremos dejar claras las diferencias entre estas dos tecnologías: 

En la Realidad Virtual, se crean entornos completamente virtuales que nos transportan a otra realidad: Una realidad virtual, en la que podemos experimentar con los cinco sentidos. 

La diferencia más clara de esta tecnología con la Realidad Aumentada es que, en la Realidad Virtual, el mundo real es indistinguible, te traslada a un mundo completamente diferente. 

En cambio, en la Realidad Aumentada, se proyectan imágenes a través de dispositivos, como en este caso, las Microsoft HoloLens, sobre lo que ya tenemos alrededor. Es decir, nos permiten ver lo que tenemos alrededor y añaden un toque virtual mediante hologramas que interactúan con nuestra realidad. 

 

Presentamos nuestra demo de Fórmula 1 con HoloLens: 

En nuestro caso, hemos utilizado Microsoft HoloLens para desarrollarla. 

En ella, podemos ver un coche de Fórmula 1 de manera virtual dentro de nuestra propia realidad. MIentras disfrutábamos en nuestro Box, podíamos ver el coche e incluso meternos en su interior. 

Como podemos ver en el vídeo, mediante el panel de transformación, podemos rotar y aumentar el tamaño del coche hasta incluso verlo en tamaño real. 

¡Pero esto no es todo!

Los asistentes pudieron incluso navegar por dentro del coche y ver los equipamientos, tal y como si estuvieran viendo un coche real. 

Nuestra demo también nos da la opción de colocar otro coche al lado, con su propio panel de opciones, y configurarlo de una forma distinta para poder compararlos. 

¡Los asistentes quedaron encantados con esta experiencia!

Si tú también quieres probar el potencial de la Realidad Aumentada y las Microsoft HoloLens, solo tienes que permanecer atento a nuestros próximos eventos. 

¡Hasta pronto! 

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:05+00:0023 mayo, 2017|Categories: Hololens|0 Comments
Translate »