Power Platform: Optimiza costes y digitaliza a tu empresa

Power Platform: Optimiza costes y digitaliza a tu empresa

Business Intelligence es el conjunto de estrategias, aplicaciones o productos que se encargan de transformar datos en información útil para un uso concreto. En otras palabras, las herramientas de Business Intelligente nos permiten adquirir un conocimiento del medio en el que actúan, facilitando así la toma de decisiones, el entendimiento de determinadas partes de un negocio o la optimización de procesos.

Dentro del universo de Business Intelligence hay numerosas herramientas que nos permiten obtener esa información útil que necesitamos. Son especialmente destacables los productos que nos ofrece Power Platform, ya que no sólo permiten transformar datos en información valiosa, sino que nos ofrecen los medios para construir las aplicaciones que transformarán esa información.

  • Mediante PowerApps dispondremos de las herramientas para constuir una interfaz desde la que emitiremos una serie de órdenes. Estas órdenes en forma de código irán ejecutando los flujos de Power Automate, los cuales recogen y procesan datos para generar una determinada información que finalmente será proyectada en la interfaz de PowerApps.
  • Como elemento de visualización también disponemos de Power BI, el cual nos permite crear un modelo interno a partir de los datos recogidos del origen de datos. Es importante destacar que no sólo es una herramienta de visualización, sino que como en el caso de Power Automate y Power Apps es capaz de realizar todo el proceso de transformación y modelado de la información en función de los requerimientos
  • Como último eslabón encontramos Power Virtual Agents, una herramienta low code que nos permite, al igual que PowerApps, crear una interfaz similar a un chatbot. En esta interfaz se ejecutan una serie de flujos, los cuales son similares a los de Power Automate y son llamados mediante órdenes desencadenadas a partir de las frases introducidas en el bot.

Power Platform nos ofrece un gran abanico de posibilidades para poder crear nuestros propios productos de BI, todo ello sin necesidad de tener un elevado conocimiento de programación ni lenguajes complejos.

Si te has quedado con ganas de saber más, apúntate el próximo jueves, 12 de noviembre a las 18:00 al nuevo webinar sobre Power Platform y como digitalizar a tu empresa en una sola plataforma. 

¡ME APUNTO! 👇👇

¡Quiero asistir!

Contacta con nosotros

2020-10-30T10:25:43+00:0030 octubre, 2020|Categories: Bravent|0 Comments
Translate »