Power Platform: La platforma de digitalización para todos los negocios

Power Platform: La platforma de digitalización para todos los negocios

Microsoft ofrece una plataforma completa de aplicaciones Business Intelligence que ayudan a las empresas a generar sistemas de información inteligentes, construidos a partir de sus datos de negocio.

Este nuevo producto de Microsoft permite generar complejos sistemas mediante elementos low code, lo cual simplifica la construcción de los procesos dirigidos a la transformación, modelado o la visualización de datos, así como la automatización de éstos.

Mediante la fusión de los cuatro productos que encontramos en la plataforma, seremos capaces de construir sistemas que no sólo nos muestren información, sino que nos permitan introducir nuevos datos, generar alertas, crear aplicaciones, construir chatbots y un sinfín de posibilidades que, mediante un previo análisis del negocio y las necesidades del cliente, se pueden acoplar a una situación concreta y personalizada.

Nuestro equipo de expertos puede ayudarle a construir soluciones empresariales digitales para mejorar la toma de decisiones y aumentar la productividad.

Los cuatro productos que encontramos en Power Platform son los siguientes:

  • Power BI

Creamos reportes para mejorar la toma decisiones empresariales fundamentadas y fiables. Para ello convertimos los datos del negocio en información visual para después ponerla a disposición de todo su equipo.

Power BI no es sólo una herramienta de visualización, sino que abarca todo el proceso de carga de datos, transformación, modelado, visualización y compartición de la información.

El objetivo final es recoger desde un origen de datos una información en bruto, para después transformarla en información útil para su uso empresarial.

  • PowerApps

Convertimos sus ideas en soluciones digitales para su empresa. Con PowerApps somos capaces de construir aplicaciones altamente personalizadas que nos facilitan un amplio abanico de posibilidades, todas ellas enfocadas a la manipulación de información.

PowerApps genera la interfaz y desde ésta lanza las órdenes necesarias para la ejecución de flujos en Power Automate, cuyo resultado es la manipulación de datos con un objetivo concreto.

El objetivo final es crear aplicaciones que resuelvan desafíos corporativos, mejoren la cadena de producción y corrijan errores.

  • Power Automate

Con Power Automate, como herramienta clave para la construcción de procesos inteligentes, ayudamos a las empresas a aumentar su productividad, proporcionando recursos de automatización para los procesos de su empresa.

Power Automate permite construir flujos de información con elementos low code, proporcionando gran cantidad de posibilidades para la extracción, tratamiento y envío de la información.

Posteriormente, mediante la ejecución y el acople de los distintos flujos desde PowerApps, se pueden automatizar procesos completamente personalizados.

  • Power Virtual Agents

Mediante Power Virtual Agents integramos Inteligencia Artificial para crear asistentes virtuales, capaces de responder incidencias con clientes y a su equipo sin necesidad de escribir código.

Con este producto seremos capaces de crear una interfaz distinta a la de Power Apps, generando un chatbot con el que el cliente puede interactuar de la misma manera que lo haría con otra aplicación.

Al igual que en el caso de Power Apps, desde la interfaz de Virtual Agents (mediante las frases que se introducen en el chatbot) se llama a los flujos creados en Power Automate, con el consiguiente resultado.

Dependiendo de las necesidades del cliente esta opción puede ser la más óptima, al presentar una mayor claridad a la hora de interactuar por parte del usuario final.

Si te has quedado con ganas de saber más, apúntate el próximo jueves, 12 de noviembre a las 18:00 al nuevo webinar sobre Power Platform y como digitalizar a tu empresa en una sola plataforma. 

¡ME APUNTO! 👇👇

¡Quiero asistir!

Contacta con nosotros

2020-11-05T13:31:53+00:005 noviembre, 2020|Categories: Bravent|Tags: , , , , |0 Comments
Translate »