Power BI: Cómo puede ayudarte a aumentar las ventas de tu empresa

Power BI: Cómo puede ayudarte a aumentar las ventas de tu empresa

Una de las secciones más determinantes en el funcionamiento de una empresa es el departamento de ventas.

Durante los últimos años se han conseguido depurar y perfeccionar las distintas estrategias de venta en base al análisis de datos, siendo los programas de BI las herramientas utilizadas para extraer esa información en base a la cual se lleva a cabo la toma de decisiones.

Es importante conocer la aplicación de las herramientas de BI en los distintos negocios, más aún si se trata de los procesos de venta, los cuales aportan grandes márgenes de beneficios a las empresas.

Mediante la transformación de los datos, su modelado y visualización junto con su posterior análisis, se llega a conocer de forma certera tanto el producto que se desea lanzar al mercado como el perfil de cliente al que se desea vender.

Power BI se ha convertido en una herramienta fundamental para el análisis de datos, no sólo por su versatilidad sino por su potencia y posibilidades de visualización.

A la hora tomar decisiones necesitamos basarnos en una información fiable, bien estructurada y sobre todo correctamente representada. Usando Power BI tenemos la opción de poder controlar todo el proceso de transformación, modelado y visualización de la información, lo cual es una enorme ventaja ya que en todo momento seremos capaces de orientar los datos hacia un objetivo concreto.

En nuestra próxima mesa redonda virtual  veremos cómo Power BI nos permite tratar los datos de una manera determinada, puramente enfocada al análisis y la toma de decisiones dentro del sector de las ventas.

 Apúntate 👇👇

¡Quiero asistir!

Contacta con nosotros

2020-06-18T13:59:53+00:0018 junio, 2020|Categories: Bravent|0 Comments
Translate »