Caso de éxito

OTIS

Otis es una empresa estadounidense que desarrolla, fabrica y comercializa ascensores, escaleras mecánicas, cintas mecánicas y equipos relacionados.

Con sede en Farmington, Connecticut, EE. UU., Otis es el mayor fabricante mundial de sistemas de transporte vertical, y se centra en ascensores, cintas y escaleras mecánicas.

Cliente

Otis

Sector

Industria y construcción

Servicios

Power Platform

Business Intelligence

Tecnología

Azure Kinect, Background Matting

Nuestro reto

Otis buscaba una solución tecnológica para explotar y analizar de manera interactiva y visual los datos que diariamente iban generando. 

La información de trabajo de campo relacionada a las inspecciones, reparaciones, revisiones y demás era realizada a través de dispositivos PDAs, lo que no permitía hacer un análisis real a nivel de negocio y de trabajo realizado. Todo el trabajo realizado pro técnicos y operarios necesitaba ser digitalizado con una infraestructura y plataforma propia en Azure

Se quería extraer el valor de las actividades realizadas por sus empleados, ya que sus sistema actual no podía ayudarlos a la corregir errores, cumplir KPIs, optimizar su servicio y mejorar la productividad del trabajo.

Solución

En Azure, construimos una plataforma con infraestructura única y centralizada que permite el procesado y cruce de datos. De ahí desarrollamos una aplicación móvil para iOS que recoge todos los datos del trabajo realizado por los operarios y información relevante, como tiempo y ubicación. Desde los datos recogidos por la aplicación, la plataforma en Azure se encarga de su procesado y  análisis para lograr una mejor visión y prospección del trabajo hecho por los operarios en campo. Además, también recoge peticiones e información útil para el departamento de RRHH.

Implementamos Power BI y Data analytics para generar informes en tiempo real con cuadros de mando. Los informes desarrollados cargan sus datos cada noche y se utilizan por la dirección a diario, y sirven para automatizar y mejorar la toma de decisiones en OTIS, lo que los ha ayudado a predecir el impacto económico de sus acciones y establecer KPIs precisos.

La visualización de los datos mediante reportes en tiempo real, ha conseguido que la información sea más comprensible, sencilla y dinámica, aportando un valor importante para la estrategia del cliente.

OTIS
¿Tienes algún proyecto en mente?¿Hablamos?