Caso de éxito

Ooredoo AR Sports Assistant

Ooredoo es un operador internacional de telecomunicaciones, líder en telefonía fija, móvil, banda ancha y servicios a empresas, diseñadas a medida de las necesidades de clientes y negocios en todos sus mercados de oriente medio, norte de África y sudeste asiático.

Ooredoo está presente en mercados como Qatar, Kuwait, Oman, Argelia, Túnez, Irak, Palestina, Maldivas, Myanmar e Indonesia. La compañía fue elegida “Best Mobile Operator of the Year” (World Communication Awards 2013).

Cliente

Ooredoo

Sector

Deportes

Servicios

Realidades Extendidas

Inteligencia Artificial

Business Intelligence

Tecnología

Bot framewrok with C#,

Bot service, Azure Account Storage

SQL Azure, Azure Functions

Azure Web Jobs, Node.js, SDK Google

ARKit, ARCore, Unity,

Cognitive Services

Nuestro reto

La transformación digital y fan engagement es uno de los objetivos principales de esta TELCO de Medio Oriente.

Para esto necesitaba crear una plataforma que transformara la relación que tenía con sus clientes e impulsara sus actividades de marketing.

Ooredoo quería construir una nueva plataforma orientada a deportes aplicando tecnologías emergentes.

El objetivo de Ooredoo era generar branding a su alrededor, generar fan engagement y sobre todo atraer más clientes. Para ello, se requería la construcción de una nueva plataforma con la que patrocinar los eventos deportivos más importantes y ofrecer soluciones innovadoras para atraer el mayor número de usuarios posibles.

Solución

Ooredoo Sports App es una aplicación que mezcla inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (AR) para generar fan engagment y Business Intelligence. 

Debido a nuestra experiencia en deportes, Ooredoo nos escogió como su partner principal para desarrollar sus soluciones. 

La plataforma Ooredoo Sports ha sido construida sobre la nube de Microsoft, Azure. Mediante la cual, se utilizan diversos servicios de Inteligencia Artificial y Servicios Cognitivos para crear un Asistente Virtual capaz de responder preguntas de cualquiera de los eventos deportivos patrocinados por Ooredoo. Además, se creó un nuevo canal usando Realidad Aumentada para poder interaccionar directamente con el asistente nuestro entorno.

Es una herramienta importante para la recolección y análisis de datos, que les permitirá crear una mejor experiencia de usuario.

Nuestra solución ha convertido a Ooredoo en la primera Telco mezclando este tipo de tecnologías y ofreciendo soluciones disruptivas.

La aplicación tiene un asistente virtual en AR, con el que se puede interactuar mediante voz y texto. Fue utilizada durante la última Copa América del 2019, el mundial de Atletismo en Doha 2019 y la final del Mundial de Clubes en Qatar el mismo año.

  • Mas de 4000 conversaciones fueron generadas durante los torneos
  • El número promedio de preguntas por persona era seis
¿Tienes algún proyecto en mente?¿Hablamos?