LaLiga Assistant

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional en España.

Cliente

LaLiga

Sector

Deportes

Servicios

Inteligencia Artificial

Tecnología

Bot framewrok with C#

Bot service

Azure Account Storage

SQL Azure, Azure Functions

Azure Web Jobs

Node.js

SDK Google

Google Assistant and Alexa

“Al mismo tiempo, le hacemos saber al mundo del deporte que LaLiga es sinónimo de innovación y que estar a la vanguardia constituye una parte esencial de nuestra identidad de marca”

Minerva Santana: Directora de Innovación y Desarrollo Global LaLiga

Nuestro Reto

La Liga, una de las competiciones y marcas más grandes en el mundo del fútbol, necesitaba dar un paso importante hacia la transformación digital y conexión con sus Fans. 

El proyecto consistía en la construcción y desarrollo personalizado de asistente virtual hecho en inteligencia artificial y fuera capaz de contestar las preguntas de sus fans sobre partidos, jugadores y equipos en general. Todo en tiempo Real 

El objetivo de la Liga era atraer e incrementar el número de fans con contenido dinámico y que revolucionara la interacción y fan engagement.

Ofrecer un servicio digital y personalizado para interactuar con sus fans alrededor del mundo.

Solución

LaLiga Asistant es un asistente virtual creado con Azure Bot Framework para ser una herramienta importante de análisis de datos y fan engagement alrededor del mundo.

Este Asistente es capaz de contestar preguntas en inglés y español acerca de juegos, jugadores y equipo del torneo, en tiempo real. Esto les ha permitido fortalecer su relación con sus fans.

Es una herramienta importante para la recolección y análisis de datos, que les permitirá crear una mejor experiencia de usuario.

Nuestra solución ha convertido a La Liga en la primera marca deportiva con una plataforma que integra inteligencia artificial en su estrategia de innovación digital y marketing.

Aquí la historia completa aquí 

LaLiga Assistant
¿Tienes algún proyecto en mente?¿Hablamos?