Caso de éxito

iMar App

Puertos del Estado iMar

Puertos del Estado es un ente público empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, con responsabilidades globales sobre el conjunto del sistema portuario de titularidad estatal.

Está encargado de la ejecución de la política portuaria del Gobierno de la Nación y de la coordinación y control de eficiencia del sistema portuario, formado por 28 Autoridades Portuarias que administran los 46 puertos de interés general.

Cliente

Puertos del Estado

Sector

Administraciones Públicas

Servicios

Movilidad

UX/UI

Tecnología

XamarinForms

Reactive UI

Nuestro reto

Puertos del Estado buscaba un partner para desarrollar una aplicación  móvil, desarrollado disponible tanto para iOS como Android.

El objetivo principal tebía que ser el aporte de datos en tiempo real  sobre la situación de todos los puertos Españoles y; además,  predicciones dárias sobre los próximos el estado del mar para cada localidad, puerto y playa de todo el territorio español. La pp debía estar enfocada al usuario y ser totalmente funcional en cualquier tipo de dispositivo.

Puertos del Estado iMar

Solución

Basándonos en las necesidades y aspectos reelavantes que necesitaban los usuarios, decidimos, desarrollar aplicación iMar. Para ellos nos basamos en XamarinForm que nos dio una total facilidad de integración con las APIS’s oficiales del estado y AEMET. Esto permite la centralización de la información y que todo pueda ser actializado en tiempo real con oficiales de Puertos del Estado.

iMar, brinda un acceso completo a los usuarios de la información del estado del mar en cualquier punto de España con sus diferentes estadísticas, de forma detallada:

  • Nivel del mar
  • Oleaje
  • Viento
  • Presión atmosférica
  • Mapas animados con previsiones de oleaje
  • Sistema de alerta costera
Puertos del Estado iMar
¿Tienes algún proyecto en mente?¿Hablamos?