Caso de éxito

FNAC Device Assistant

FNAC Device Assistant

Fnac es una empresa francesa, filial de Groupe Fnac Darty, especializada en la venta de artículos electrónicos, ordenadores, artículos fotográficos, libros, música y vídeo. Ofrece también ventas por Internet y es uno de los grupos pioneros en este formato en su país de origen.

La empresa posee 44 filiales repartidas en Bélgica, Italia, Grecia, España, Portugal, Brasil, Marruecos, Taiwán y Francia, donde tiene su sede y posee 67 tiendas en un total de 65 ciudades.

Cliente

FNAC, Microsoft

Sector

Inteligencia Artificial

Servicios

Inteligencia Artificial

Tecnología

Bot Framewrok with C#, Azure Account Storage, Azure Web Jobs, SQL Azure

Nuestro reto

Microsoft aliado a FNAC querían implementar una estretagia de marketing automatozada mediantes sus canales digitales. Para ello apostaban por el desarrollo de un un asistente virtual.

La solución debía ser capaz de guiar a los clientes durante el proceso de compra de un dispositivo Windows 10 y de facilitar el proceso de compra mdiante catálogos coviewing y pagos en el misma app. 

Lo más importa debía ser el análisis y comprensión automatizada de las respuestas de los usuario para poder ofrecer el mejor dispositivo, dentro del e-Commerce de FNAC.

FNAC Device Assistant

Solución

Luego de conocer todo el proceso de compra y analizar al cosumidor de FNAC, planteamos el desarrollo de un asistente virtual capaz de guiar y ayudar a los usuarios a escoger y comprar el dispostivo Windows 10, más acorde a sus necesidades.

Logramos implementar algoritmos de automatización y una pasarela de pagos integrada. El chatbot recibía toda la información de preferencias y en base a ello mostraba una lista de sugerencias personalizadas.

Con esta solución, basada en inteligencia artificial, FNAC pudo mejorar la experiencia digital de  los usuarios de su e-Commerce, ofreciendo un servicio personalizado, además de poder integrar una poderosa herramienta para el análisis de datos.

FNAC Device Assistant
¿Tienes algún proyecto en mente?¿Hablamos?