¡Os contamos todo sobre el Xamarin Dev Days!

/, Movilidad/¡Os contamos todo sobre el Xamarin Dev Days!

¡Os contamos todo sobre el Xamarin Dev Days!

¡Bravent patrocinó el Xamarin Dev Days y fue todo un éxito!

El pasado sábado se celebró en Madrid el mayor evento de Xamarin, el Xamarin Dev Days, donde Bravent, junto con Liferay, tuvo la suerte de participar como patrocinador. 

 xamarindev1.jpg

¿Qué son los Xamarin Dev Days? 

Los Xamarin Dev Days son eventos anuales de un día de duración que realiza Xamarinen las principales ciudades del mundo para dar a conocer la herramienta entre el mundo desarrollador. 

En ellos, los equipos de desarrollo pueden aprender cómo desarrollar apps para iOs, Android y Windows Phone empleando un único lenguaje C#

Este año se han celebrado oficialmente en Barcelona, Madrid y Sevilla. 

 

¿Qué aprendimos en el Xamarin Dev de Madrid? 

Pudimos disfrutar de tres charlas teóricas acerca de la herramienta y de un taller práctico donde vivimos una experiencia de código única aprendiendo a crear nuestra primera app con Xamarin Forms. 

¿Qué nos permite Xamarin? 

Como ya todos sabemos, Xamarin nos permite desarrollar en lenguaje C# para todas las plataformas del mercado de una manera mucho más rápida y ágil, ofreciéndonos un resultado nativo, respetando la UI de cada plataforma, lo que conlleva, en definitiva, un mayor rendimiento de la app. 

Pero lo que hace a Xamarin sumamente especial y rentable es que, permite compartir gran cantidad de código. Esto se traduce en una reducción de esfuerzo, tiempos de desarrollo, mantenimiento de código y costes. 

¿Qué es Xamarin Forms y cuáles son sus principales novedades? 

En la segunda charla abordamos una de las principales herramientas de Xamarin, Xamarin Forms

Si bien Xamarin nos permite compartir código entre todas las plataformas, Xamarin Forms nos permite compartir también el diseño de las interfaces gráficas de las apps. 

¡Pero OJO! Hay que diferenciarlo de PhoneGap: 

En PhoneGap las vistas de distintas plataformas se ven iguales. En cambio, con Xamarin Forms el diseño se realiza en un lenguaje de ¨markup¨con sintaxis de tipo XML y posteriormente, cada elemento se renderiza con elementos nativos de cada plataforma. 

Dicho de otro modo, nuestro botón principal de Android será el botón propio de Android y el de iOS será el de iOS.

imagen_post_xamarin_2.png 

Como podemos ver en la imagen, la interfaz se adapta al diseño de cada plataforma. esto es lo que podemos hacer con Xamarin Forms. 

 

Xamarin y Azure: ¿Qué son las Mobile Apps? 

Las Mobile Apps son unos servicios de Azureque nos permiten tener un ¨back-end¨para nuestras apps móviles de una forma rápida y sencilla, donde nos abstraemos de todo el trabajo que conlleva realizar los conectores a servicios y nuestro código CRUD (Create, Read, Update, Delete), es decir, nuestro código para crear, leer, actualizar o borrar elementos. 

Taller práctico: 

xamarindev2.jpg

Por último, y por ello no menos importante, pudimos participar en un taller que nos permitió aprender cómo desarrollar nuestra primera app con Xamarin Forms. En concreto, aprendimos a desarrollar una app que nos diera el tiempo meteorológico. 

En esta última parte se resolvieron todas las dudas que iban surgiendo y creamos una estupenda mesa de debate en torno a la herramienta Xamarin y todas sus aplicaciones. 

Para quien quiera practicar un poco en casa, os dejamos el enlace de GitHub donde nuestro compañero Sergio Gasca, ponente en el evento, ha subido la parte de código que utilizó en el taller. 

 

 {{cta(‘7bb12490-727c-4a01-9cf9-617e06705f59’)}}

 

Desde Bravent, queremos agradecer la asistencia a todos los que participásteis en este evento e invitaros, a los que no pudisteis asistir, a los próximos eventos que celebrará Bravent para seguir aclarando conceptos en torno a esta maravillosa herramienta de desarrollo. 

¡Nos vemos! 

 

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:08+00:0030 noviembre, 2016|Categories: Bravent, Movilidad|0 Comments