Optimiza y conecta con tus clientes: 15 razones de porque Dynamics 365 es tu mejor opción

Las empresas son cada vez más conscientes de lo importante que es atraer, fidelizar y retener a sus clientes. Para esto es necesario establecer diferentes mecanismos y estrategias, que permitan lograr esto, siempre con el fin de buscar un aumento en el ROI de ventas.

El buen uso de un CRM , por parte e los diferentes departamentos de una empresa, permite múltiples funciones de automatización y más , pero ¿cómo pueden utilizarse para mejorar, optimizar e innovar en la relación con los clientes con el objetivo de aumentar las ventas?

Os damos las 15 razones de cómo y porqué  Microsoft Dynamics 365  es la herramienta del mercado más útil y con mayores ventajas para esta tarea.

Mantén el contacto de forma proactiva

  1. Programa actividades de recordatorio para que mantengáis un seguimiento proactivo de los clientes.
  2. Asegúrate de no descuidar a los clientes aplicando procesos automáticos que alerten a los propietarios de las cuentas, cuando no se detecte actividad reciente en dichas cuentas.
  3. Haz un seguimiento de fechas de vencimiento, información de los miembros y otros datos sensibles en la base de datos de tu CRM, para que en torno a esas fechas se programen emails y actividades automatizadas, que promuevan las tasas de renovación.
  4. Usa contenido dinámico para una personalización avanzada de los mensajes que pueda reflejar el historial de pedidos de un cliente, sus preferencias y otros detalles que ayuden a aumentar el compromiso. Un ejemplo sería incluir detalles de tu outlet más cercano a la ubicación de un cliente o promocionar ofertas de vacaciones basadas en reservas anteriores para predecir el interés actual del cliente.

Entender a tus clientes y aumenta el valor de las cuentas

  1. Personaliza D365 para controlar todos los detalles de cada relación en una única interfaz. De esta forma, tu equipo puede tener toda la información que necesita para responder rápidamente a las demandas de los clientes.
  2. Perfila los registros de los clientes permitiendo a los usuarios del CRM ver claramente el valor de cada cuenta. Por ejemplo, crea una lista desplegable que califique la rentabilidad de la cuenta o utiliza una casilla de verificación si un cliente es un referente.
  3. Conecta Dynamics con tu sistema de contabilidad o ERP. Además de mejorar el procesamiento de pedidos y eliminar entradas dobles, el personal que trata con los clientes puede verificar fácilmente el historial de pedidos de una cuenta para anticipar futuras necesidades y hacer recomendaciones para conseguir oportunidades de venta cruzada que aumentarían los ingresos.
  4. Identifica clientes inactivos en tu base de datos y cáptalos con ofertas atractivas para que recuperen el interés. Esta es una de las formas más rápidas de aumentar los ingresos. Recordarles tus servicios, comprender por qué no habéis hecho negocios últimamente y comunicarles que todavía los valora generará con frecuencia oportunidades inmediatas y mejores relaciones con los clientes.

Diferénciate de tu competencia

  1. Utiliza herramientas de gestión de casos, incluyendo la automatización del flujo de trabajo, para realizar un seguimiento de los problemas de los clientes y obtener una visibilidad clara de las acciones pendientes. Emplea las funciones de gestión del conocimiento, enrutamiento de casos y cola para transformar la prestación de servicios.
  2. Mantén actualizados a los clientes con el progreso de los casos de servicio a través de notificaciones automáticas por correo electrónico cuando los casos se abren, actualizan y cierran.
  3. Publica portales autoservicio que permitan a los clientes registrar nuevas solicitudes de servicio fuera del horario habitual de oficina, buscar en una base de datos de conocimientos para encontrar respuestas, verificar el estado de casos existentes y actualizar directamente los detalles registrados en Dynamics.
  4. Aplica acuerdos de nivel de servicio que prioricen los problemas de los clientes y activen alertas si hay riesgo de incumplimiento de términos para proteger los SLA y asegurarse de que los clientes más valiosos reciben un servicio premium.
  5. Adapta los procesos guiados de Dynamics 365 que dirigen a los usuarios hacia un resultado exitoso en consonancia con tus reglas y metodología. Por ejemplo, crea scripts que ayuden a los agentes a calificar las solicitudes de soporte, pidiéndoles que hagan preguntas y avancen hacia una solución acorde con tu lógica de procesamiento para agilizar los procesos, aumentar la calidad de los datos y garantizar la coherencia del servicio.

Evalúa tu servicio

  1. Captura puntuaciones de las opiniones de los clientes en Dynamics.  Incluye un enlace a una breve encuesta en un correo electrónico automático cuando se cierre un ticket de asistencia o cuando se envíe un pedido. Utiliza informes de opiniones, alertas por correo electrónico e informes para evaluar el desempeño y tomar medidas correctivas si se identifican problemas.
  2. Emplea los paneles de Dynamics 365 o Power BI para revisar el desempeño de la prestación de servicios e identificar áreas de mejora. Utiliza métricas para identificar problemas recurrentes relacionados con el servicio o soporte o evalúa qué porcentaje de problemas se resuelven en una sola solicitud.

¿Quieres saber más soobre Dynamics 365 CRM No te pierdas nuestro próximo webinar, donde nuestro experto Toni Granell hablará sobre cómo Dynamics 365 CRM puede ayudar a las empresas a evolucionar y potencial la gestión de sus clientes