Nuestros eventos del año

//Nuestros eventos del año

Nuestros eventos del año

¡Este año hemos estado cargados de eventos! Aprovechamos agosto para recargar pilas y echar la vista atrás a todos los sitios donde hemos estado. ¿Te acuerdas de todos? ¡Echa un vistazo a todo nuestro calendario!

ENERO

No pudimos comenzar mejor el año, y es que ¡batimos un Récord Guinnes! El 25 de enero formamos parte de la clase de software más grande del mundo impartida por KeepCoding. Este fue el primer récord del ámbito tecnológico superado en España, ¡y nosotros no podíamos perdérnoslo! La clase fue recibida por un total de 585 personas, entre ellos, miembros de nuestro equipo 😊

En enero nuestro compañero Mario también presentó los conceptos básicos relacionados con la inteligencia artificial, servicios cognitivos y asistentes virtuales junto con DevAcademy.

Mario mostró los servicios que ofrece Microsoft para el desarrollo e innovación en estas tecnologías, y dio un ejemplo paso a paso de cómo crear un Bot QnA usando los servicios de la nube de Microsoft.

También fue el momento de presentar la popular herramienta Azure DevOps, su evolución, sus características, y las novedades disponibles de la mano de Alberto Picazo.

FEBRERO

En febrero nuestro compañero Alejandro Garrote llevó la Inteligencia Artificial a Málaga, explicando sus aplicaciones en los negocios, y es en los últimos años ha crecido considerablemente, hasta el punto de estar presente en nuestro día a día, pero sigue generando muchas dudas a la hora de su aplicación en las empresas.

En cuanto a webinars, este mes fue el turno de Tamara, que presentó el preprocesador SASS, que ayuda a esclarecer el código CSS para acortar las líneas de código que requiere este lenguaje.

MARZO

Aprovechando el 8 de marzo, quisimos acercar a los más jóvenes el papel de la mujer en el mundo de la tecnología. Por eso, nuestras compañeras Noelia y Elena estuvieron con los niños de Coderdojo explicando sus trayectorias profesionales y animándoles a todos a que se dediquen a esta profesión tan bonita.

Marcos y Mario presentaron la Realidad Mixta en Málaga, donde hablaron de sus casos de éxito y los restos técnicos más comunes a los que se enfrentan. También presentaron las Hololens, y todo aquel que quiso se pudo acercar a probarlas.

También colaboramos con KeepCoding con un webinar sobre Introducción a DevOps, en el que nuestro compañero Rubén Merino presentó a los principiantes todo lo que debían saber para comenzar a trabajar con esta tecnología.

¡Pero nuestros webinars no acabaron ahí! Y es que Diego Calvo nos habló de las Redes Neuronales, explicando los conceptos básicos de esta rama de la Inteligencia Artificial, su clasificación y todas sus aplicaciones técnicas.

Después de hablar de Realidad Mixta y de Inteligencia Artificial, decidimos unificar ambos conceptos para ofrecer junto con mavens una charla de ambas tecnologías, para mostrar a todos aquellos interesados cómo implementarlas en el sector.

ABRIL

En este mes fue uno de los eventos del año: el Global Azure Bootcamp 2019, donde estuvimos presentes tanto en Madrid como en Málaga.

En Madrid, Alejandro Almeida y Marcos Rodríguez presentaron Azure Spatial Anchors, un servicio que nos permite solucionar los problemas clásicos durante la compartición de hologramas en experiencias multi-dispositivo en un mismo espacio físico.

Por su parte, en Málaga, Pedro Sánchez y Rubén Merino hablaron de Azure Data Factory, un servicio de integración de datos basado en la nube, que orquesta y automatiza el movimiento y la transformación de datos estructurados y no estructurados.

Alberto Picazo y Azure Brains presentaron la herramienta DevSpaces, una herramienta que brinda la posibilidad de desplegar parcialmente y depurar los contenedores ejecutándose en un clúster de Azure Kubernetes Service (AKS).

En cuanto a webinars, Sergio Pedersen hizo un repaso a las principales diferencias entre Angular y React, viéndolo desde el punto de vista de un desarrollador con experiencia en Angular que ha hecho el paso a React.

Para cerrar abril, ofrecimos una Introducción a Big Data con DevAcademy, donde todo el mundo que estaba interesado en la industria pudo conocer de primera mano las aplicaciones básicas y los sectores donde cobra más importancia.

MAYO

Mayo fue un mes muy especial para nosotros, y es que, por fin, ¡embarcamos en Bilbao! Para celebrar la apertura de nuestra nueva oficina, presentamos una de las tecnologías más populares del año: la Realidad Mixta.

Por si fuera poco, también colaboramos con Porsche en su charla sobre Realidades Extendidas en la industria del automóvil, donde tuvimos la posibilidad de desarrollar una demo de uno de sus coches en 3D para visualizarlo a través de Realidad Aumentada en el móvil.

Nuestros compañeros José Fernando Almoguera y Rafael Sánchez ofrecieron su charla sobre el desarrollo de apps móviles con NativeScript en Málaga y, al ver la buena acogida, decidieron ofrecer un webinar sobre la temática para que pudiese llegar a todo aquel que estuviera interesado.

JUNIO

Tras el éxito del webinar de nuestro compañero Diego sobre Redes Neuronales, visitamos Málaga para ofrecerla en Sequel, donde profundizó en el Machine Learning y diferencio los cuatro tipos de redes neuronales.

JULIO

Esta misma charla le interesó a Codemotion, con quien organizamos una presentación en Madrid para llegar al máximo número de gente posible.

Por último, despedimos Julio y nos fuimos de vacaciones por todo lo alto; y es que visitamos la Euskal Encounter con tres de nuestras charlas: Diego hizo una Introducción a Big Data, Tamara habló de SASS y José Fernando Almoguera presentó NativeScript.

Han sido unos meses llenos de eventos y emociones, y queremos que los que vienen sean aún mejores. ¿Tienes alguna petición de charla? ¡Te escuchamos en redes!

Ver eventos
2019-08-14T10:05:22+00:0014 agosto, 2019|Categories: Bravent|Tags: , , , |0 Comments