Mixed Reality en la Industria 4.0: HoloLens 2 y su valor para el sector industrial

Mixed Reality en la Industria 4.0: HoloLens 2 y su valor para el sector industrial

El uso de nuevas tecnologías está cambiando la forma en la que el sector industrial opera y los entornos en los que se ven obligados a competir.

Este nuevo paradigma recibe el nombre de “La Cuarta Revolución Industrial” o “Industria 4.0” y desde Bravent queremos ser partícipes deello, por lo que hemos desarrollado una solución completa en la que implementaremos el uso de las herramientas de Mixed Reality para mejorar la productividad, calidad y la digitalización de las herramientas de trabajo.

La realidad mixta (MR), es la combinación de realidad virtual y realidad aumentada. Esta combinación permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas reales como virtuales, es decir,

la persona que lleva puesto este visor, las Hololens2, podrá interactuar con su entorno físico real y a la vez con una realidad virtual a través de hologramas.

Con respecto al dispositivo Hololens2,  es el dispositivo ofrecido por Microsoft para aplicar la Realidad Mixta sin ataduras que está diseñado para ayudarte a resolver problemas reales de las empresas de hoy en día utilizando aplicaciones y soluciones inteligentes.

Esta tecnología tiene 3 aplicaciones:

Remote Assist: permite a los técnicos colaborar y solucionar problemas con colaboradores en remoto mediante Dynamics 365 Remote Assist para dispositivos móviles o Microsoft Teams. Los técnicos y colaboradores en remoto pueden agregar anotaciones de realidad mixta para proporcionar instrucciones en contexto.

Guides: Dynamics 365 Guides es la herramienta de realidad mixta que permite a los empleados aprender nuevos conocimientos mas rápido sin necesidad de escribir código a través de instrucciones interactivas  con el dispositivo Hololens2.

Soluciones Custom: para cualquier otro caso de uso, Bravent cuenta con un equipo de expertos para el desarrollo de soluciones a medida.

Estas aplicaciones conllevan muchos beneficios en el corto, medio y largo plazo de las empresas industriales que deciden implementarlas:

  • Aumenta hasta en un 25% la productividad de los empleados mediante la utizilización de las herramientas disponibles.​
  • Mejora de la formación y preparación para tareas complejas que requieren diversos pasos para su ejecución.​
  • Optimización de costes directos hasta en un 15%, gracias a la asistencia en remoto que evita el desplazamiento de su personal y su presencia física y por otro lado mediante la formación de los empleados.​
  • Garantiza la calidad ya que se ofrecerá un mejor servicio y con un personal mucho más preparado.​
  • Digitalización y automatización de procesos ya que se permitirá la estandarización de gran parte de los procesos.​
  • Optimice su cadena de producción al obtener estadísticas a través de las herramientas propuesta que permitirán analizar los procesos y tomar decisiones sobre los mismos.

Además, en Bravent somos el único proveedor en España que cuenta con el dispositivo Hololens2 integrado en el casco Trimble XR que cumple con las certificaciones y homologaciones  para su uso en espacios industriales.

Por todo ello, supone una apuesta segura para mejorar los procesos y optimizar los costes con una de las tecnologías que más ha crecido en los últimos años y que aporta valor desde el primer minuto al sector industrial.

Si te has quedado con ganas de saber más, apúntate el próximo Jueves, 15 de octubre a las 18:00 al nuevo webinar sobre realidades extendidas en la industria 4.0 donde conoceremos y mostraremos de la mano de Microsoft los diferentes tipos de soluciones, su aplicabilidad real y cómo están aportando a las empresas. ¡ME APUNTO! 👇👇

¡Quiero asistir!

Contacta con nosotros

2020-09-28T11:51:03+00:0028 septiembre, 2020|Categories: Bravent|0 Comments
Translate »