Microsoft Windows 365 ¡Todo lo que necesitas saber! #msInspire2021

Mucho se ha hablado durante los últimos años, acerca de la posibilidad de que Microsoft optara por ofertarnos un sistema operativo que permitiera trabajar desde nuestro equipo local, directamente contra la nube pública, emulando los escritorios remotos que tantas veces hemos tenido que habilitar para usuarios de nuestras empresas. Durante años fueron especulaciones y veladas referencias que iban tomando más forma conforme el tiempo pasaba.

Por fin, el pasado día 14 de julio, el mismo Satya Nadella (CEO de Microsoft) fue el encargado de desvelar el lanzamiento de Windows 365 desde su sesión en el Microsoft Inspire.

Con este lanzamiento, Microsoft fortalece su postura de crecimiento en la nube y proporcionará a las empresas la posibilidad de trabajar en el sistema operativo Windows 10 y Windows 11, gestionando desde este entorno las configuraciones, las aplicaciones y los datos desde sus equipos, sean estos corporativos o personales. Y al mismo tiempo, nos propone un modelo de trabajo híbrido para el escritorio.

Uno de los principales propósitos que pueden llevar a las empresas a utilizar este nuevo modelo de escritorio en la nube es la forma en que el sistema y el servicio están constituidos, basados en el diseño “Zero Trust” que recorre de manera transversal todos los servicios de Microsoft 365 y Azure, que mantiene en todo momento recomendaciones sobre las mejores prácticas de seguridad de manera proactiva.

Microsoft 365 almacenará y protegerá todos los documentos y otros datos que podamos almacenar en nuestro Windows 365 ya que todo queda almacenado en la nube y no en el dispositivo, lo cual solventa también otra de las grandes problemáticas actuales, la información guardada en los dispositivos móviles extraviados; en este caso, si se perdiera el dispositivo físico, solo habría que lamentar la pérdida física, pero nunca los activos de mayor valor “la información”, evitando entre otros problemas la fuga indeseada de datos de usuarios, clientes, pacientes, etc.

Otro de los puntos que tiene gran interés para las empresas y usuarios que tienen gran movilidad, o para aquellos que trabajan desde su casa, es el poder hacer uso de cualquier dispositivo y en cualquier lugar, pero teniendo acceso a escritorio, a sus aplicaciones y a sus contenidos, lo que incrementa la flexibilidad y la productividad de manera notable.

Ambos puntos, han tomado gran relevancia a lo largo del tiempo y más con la aparición del COVID-19, que ha obligado a que las empresas se reinventaran, proporcionando sistemas de conexión (no siempre todo lo seguros que deberían) para que los trabajadores pudieran desempeñar su trabajo desde sus casas sin verse afectada su forma de trabajar.

Se han adoptado soluciones dispares con resultados desiguales y muy marcados por el poder adquisitivo de las empresas, pero con este nuevo modelo de “Cloud PC” se democratiza el acceso a una solución productiva y segura que además se integra completamente en el ecosistema de Microsoft 365.

Pero no todo queda en la seguridad y en la productividad del usuario, porque muchas veces, nos encontramos con soluciones que si bien, pueden ser de gran seguridad pueden ser terriblemente farragosas de usar para los trabajadores o muy difíciles de administrar para el equipo de TI, pero no es el caso de Windows 365.

Windows 365 es casi transparente para el usuario, que solo tiene que validarse a través de un frontal web para poder conectarse a su escritorio Cloud.

Además, no requiere de conocimientos de administración de entornos virtualizados, ya que se trata de un servicio administrado en la nube de Microsoft, que, simplifica la administración del parque informático, ya que tanto el despliegue como el mantenimiento y la actualización se realizan desde el frontal unificado, reduciéndola a unos pocos clicks en el frontal de administración.

La gestión del parque informático de la empresa se realiza de la misma manera que se administran los dispositivos actuales a través de Microsoft Endpoint Protection (el MDM de Microsoft). Por supuesto, Microsoft continuará ofreciendo Azure Virtual Desktop para aquellas empresas que necesiten ir un poco más allá y necesiten mayor grado de adaptación o personalización a sus entornos.

Este servicio estará disponible de manera general, a partir del próximo 2 de agosto*, por lo que faltan poco más de dos semanas para poder desplegar este servicio en empresas de cualquier tamaño.

Si estás interesado en ampliar esta información, puedes visitar la web del proyecto (Escritorio remoto de Windows 365, Cloud PC | Microsoft) o consultarnos acerca de nuestro porfolio de soluciones para el despliegue de Microsoft 365 en el que también contamos, como podía ser de otra manera, con Windows 365.

*Para la versión de Windows 10, Windows 11 estará disponible cuando sea lanzado en el cuarto trimestre de 2021.

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame