Microsoft Viva y Sharepoint Syntex

Las aplicaciones de Microsoft 365 que hacen uso de IA (Inteligencia Artificial) para crear una red de conocimiento que razona en base a los datos de la organización y que cambiarán para siempre la forma en que trabajamos, nos conectamos y usamos el contenido.

Originalmente como parte de Project Cortex, Microsoft desarrolló múltiples ofertas para beneficiar a su organización, incluyendo Microsoft Viva Topics y SharePoint Syntex. Dicho proyecto nace con la premisa de organizar el contenido de la forma más eficiente e inteligente posible.

Para ello, se toma como solución aplicar IA para organizar automáticamente el contenido almacenado utilizando distintos mecanismos y modelos que pueden ser automáticos o configurados por los usuarios.

A continuación, daremos una breve introducción a la plataforma Microsoft Viva, en la cual, se encuentra entre sus módulos Microsoft Viva Topics y por otro lado sobre Sharepoint Syntex.

Microsoft Viva

Consiste en un nuevo software empresarial centrado en la experiencia del empleado (EXP) y en satisfacer sus necesidades diarias en el nuevo entorno laboral que estamos viviendo.  Viva es la plataforma All in One perfecta para el teletrabajo ya que tienes en un mismo espacio chat, tareas, estadísticas y cursos.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha asegurado que, tras la crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, la forma en que las personas aprenden, viven y trabajan cambiará para siempre. Ante este nuevo escenario, Microsoft aboga por soluciones tecnológicas que apoyen la cultura corporativa, el aprendizaje en el trabajo y el bienestar de los empleados. Pues todo apunta a que este nuevo modelo de trabajo (en remoto o híbrido) ha llegado para quedarse.

Microsoft Viva se integra con Teams y Microsoft 365, aprovechando el potencial de estas dos herramientas y su consolidación en el mercado. Viva incluirá inicialmente cuatro módulos: ConnectionsInsightsTopics y Learning.

Viva Connections (cultura y comunicaciones). Ofrece un espacio dedicado a funciones como comunicarse internamente, acceder rápidamente a los recursos de la empresa, entrar a comunidades de apoyo y grupos específicos y mejorar sus relaciones con otros compañeros desde un solo sitio. A través de Teams, Viva Connections es un punto de entrada a nuestro lugar de trabajo digital.

Viva Insights (productividad y bienestar). Brinda a todos los perfiles de la empresa, información de valor personalizada y práctica, protegida por la privacidad, que ayuda a todos los miembros de una organización a prosperar. Aporta nuevas experiencias de bienestar personal, conocimientos y acciones recomendadas de Workplace Analytics y MyAnalytics en el flujo de trabajo de las personas en Microsoft Teams.

Viva garantiza la privacidad y seguridad. Esto significa que el empleado únicamente puede ver las perspectivas personales, mientras que las perspectivas para los gerentes y los directores se generan a partir de datos agregados sin identidad de manera prestablecida, para proteger la privacidad individual.

Viva Topics (conocimientos y experiencia). Es un servicio que ayuda a las organizaciones a transformar información en conocimiento y talento, y nos permite compartirlos con otros empleados en las aplicaciones que utilizan a diario. Podríamos decir que es como un Wikipedia para su organización.

Utiliza IA para organizar automáticamente el contenido y la experiencia de toda la empresa en categorías relevantes como proyectos, productos, procesos y clientes.

Viva Learning (capacitación y crecimiento). Este módulo ofrece oportunidades de formación y desarrollo profesional a los empleados. Reúne el contenido de LinkedIn Learning, Microsoft Learn y el contenido personalizado de la propia organización en un solo lugar.

 

Sharepoint Syntex

SharePoint Syntex utiliza inteligencia artificial avanzada y enseñanza automática para ampliar la experiencia humana, automatizar el procesamiento de contenido y transformar el contenido en conocimiento.

SharePoint Syntex se basa en los servicios de contenido fundamentales de SharePoint e incorpora capacidades avanzadas de inteligencia artificial de Azure, Microsoft Research y Microsoft 365.

Crea modelos de IA sin código para clasificar y extraer información del contenido para aplicar automáticamente metadatos para el descubrimiento y la reutilización del conocimiento.

Así se analizan documentos para extraer metadatos y crear sofisticados modelos de contenido. Por un lado, machine teaching, permite al sujeto saber cómo el sistema comprende un contenido semi estructurado. Este conocimiento se aplica a documentos, conversaciones, reuniones y videos.

Esto permitirá posteriormente a SharePoint Syntex utilizar sus modelos para automatizar la captura, ingestión y categorización del contenido para ofrecerlo como metadatos y así poder integrarlo con Microsoft Search, Power Automate o Microsoft Information Protection entre otros y reutilizar dicha información con mayor facilidad.

A continuación, se detalla un ejemplo para configurar un proceso con las características de SharePoint Syntex y Power Automate para realizar un seguimiento y supervisar facturas.

  1. Configurar una biblioteca para almacenar los documentos de factura.
  2. Entrena al modelo para que reconozca los campos de los documentos.
  3. Extraiga los campos que desea realizar un seguimiento en una lista.
  4. Configure un flujo para notificarle eventos específicos, como:
  • Se agrega una nueva factura.
  • Una factura ha pasado de su fecha de vencimiento.
  • Una factura es para un importe que es mayor que el importe de aprobación automática.

Al automatizar este escenario, puede:

  • Ahorre tiempo y dinero mediante la extracción automática de datos de las facturas en lugar de hacerlo manualmente.
  • Reduzca los posibles errores y garantice un mejor cumplimiento mediante el uso de flujos de trabajo para comprobar facturas y notificarle cualquier problema.

¿Quieres saber más o tienes un proyecto en mente? Ponte en contacto con nosotros 

¿Tienes algún proyecto en mente?¿Hablamos?

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame