Microsoft Loop, el futuro del trabajo en el 2022

“Piensa, planifica y crea en conjunto” es el lema y la propuesta innovadora que nos trae Microsoft con su aplicación Loop.

En el post de hoy te contamos cómo funciona esta aplicación y por qué será el futuro del trabajo durante el 2022.

 

La forma de trabajar ha cambiado y evolucionado

 

Microsoft Loop es una aplicación de productividad que une en un solo espacio colaborativo distintos elementos como hojas de cálculo, aplicaciones de presentación, entre otros documentos.

El contenido se deconstruye en componentes modulares que se pueden compartir entre aplicaciones de una manera muy sencilla.

Esto facilita la creación de contenido de forma colaborativa, facilitando un mejor trabajo en equipo.

El futuro de Microsoft 365

Microsoft Loop rompe las barreras rígidas entre distintos tipos de formatos de archivos que pueden utilizarse de manera independiente.

Los bloques de contenido también pueden copiarse, pegarse y compartirse con otros, de manera offline y online.

Microsoft Loop combina una interfaz robusta y flexible porque posee componentes que pueden moverse entre otras aplicaciones de Microsoft de manera sincronizada y fácil. El objetivo de esta aplicación es centralizar tareas y mejorar la organización.

 

Microsoft Loop tiene tres maneras distintas de trabajar

  • Workspaces – tableros de trabajo

Es una manera de ver documentos e insertar información dentro del mismo de una manera distinta a través de unidades atómicas de productividad, tales como, listas, tablas, notas. También permite la colaboración y crear oportunidades a través de Microsoft Dynamics 365.

 

  • Pages – páginas

Son lienzos flexibles que permiten trabajar con textos y módulos de textos. También son útiles para extraer archivos o ayudar a los equipos a pensar y colaborar. Se pueden editar en tiempo real desde otras aplicaciones y desde cualquier tipo de dispositivo.

 

  • Components – componentes

 

Permite compartir archivos e insertarlos en distintas aplicaciones. Los puedes ver tú y también los otros miembros del equipo, esto facilita la interacción porque podrás reaccionar a las ideas de los demás o realizar seguimiento a los objetivos compartidos.

 

Teletrabajo y reuniones por videoconferencia

En definitiva, Microsoft Loop es un nuevo sueño hecho realidad de Microsoft que sigue apostando por la innovación para facilitar la forma de trabajar después de la pandemia por Covid-19.

A raíz de la pandemia, el teletrabajo ha cobrado auge y es una necesidad adaptarse a esta nueva realidad con herramientas tecnológicas que faciliten la productividad. Cada día son más las empresas que siguen adaptándose y buscando las mejores soluciones digitales que les permitan avanzar con sus negocios.

La tecnología y la productividad van de la mano porque facilitan la manera de llevar a cabo las tareas. Al automatizar procesos, podemos lograr una mayor productividad en los entornos laborales. 

Actualmente, para poder utilizar la aplicación de Loop se requiere utilizar Teams en modo vista preliminar.

¿Quieres saber más sobre Microsoft Loop ?

Contacta con nosotros y uno de nuestros expertos en productividad laboral, podrá ayudarte..

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame