Los mejores secretos para mantener tu página web actualizada

//Los mejores secretos para mantener tu página web actualizada

Los mejores secretos para mantener tu página web actualizada

La importancia de una página web de calidad para tu empresa está clara: es el escaparate al que mirarán tus posibles clientes, el lugar donde decidirán si deben contactar con vosotros o seguir buscando. Por eso, ya no basta con tener un bonito diseño; también hay que nutrirla de contenidos y tenerla lo más actualizada posible con las últimas tendencias en el desarrollo web. Es recomendable que, al menos una vez al año, se repasen todos los plugins y widgets instalados y activos y se haga una limpieza de cara que, no siendo completa, contará con detalles que marcarán la diferencia.

  • SSL: Es un protocolo de seguridad que asegura que la navegación por la página web es totalmente segura. Se reconoce porque el enlace de la web comienzo con un ‘https’. En los últimos años, Google ha empezado a penalizar las webs que no cuenten con él.
  • Diseño One Page: Si tu página web no contiene un grueso de información demasiado grande, el diseño en una sola página es perfecto para tu empresa. La estructura es mucho más sencilla de utilizar y tarda menos en cargar. Por otra parte, es el tipo de página perfecta para añadir CTAs conforme se hace scroll down, algo que ayudará a conocer qué parte de la página es la que mejor funciona según la respuesta de los visitantes.
  • Botones fantasma: Son botones sin color de fondo que combinan perfectamente con colores fuertes de fondo, haciéndolos más atractivos y aumentando la posibilidad de interacción con el usuario. Este tipo de botones son muy sencillos de establecer y aportan un gran valor añadido al diseño.
  • Menús en la parte inferior: El mobile first es una de las tendencias que más están teniendo en cuenta los desarrolladores web. Las páginas web se diseñan por separado para web y para móvil, y una de las principales adaptaciones es el menú en la parte inferior, ya que facilita el acceso a los apartados de la web con el pulgar.
  • Micro animaciones: Son pequeñas animaciones que dan pistas a los usuarios sobre cómo utilizar de manera correcta la web, mejorando la experiencia y ayudándole a llegar a los apartados que más pueden interesar.

Como ya hemos comentado antes, una de las partes fundamentales es mantener la página web actualizada. Una de las maneras más fáciles es autogestionarla; esto es, contar con un CMS que permita actualizar la sección de Blog o la portada sin necesidad de tener conocimiento de programación.

2019-04-14T20:54:06+00:0014 abril, 2019|Categories: Bravent|Tags: , , , , |0 Comments