16-1546 Living Coral: el color del año

//16-1546 Living Coral: el color del año

16-1546 Living Coral: el color del año

Como todos los años, el Instituto de Color Pantone, la mayor autoridad en temas relacionados con el color de marcas o productos, ha seleccionado el color del año: 16-1546 Living Coral. Este color simboliza, en sus propias palabras, la “energía auténtica de la naturaleza, y ha llegado para ofrecer confort y optimismo en un entorno de constantes transformaciones”.

En contraposición del místico y triste 18-3838 Ultra Violet del año pasado, este tono es optimista y se relaciona con las actividades alegres. Pantone ha explicado que esta decisión se ha tomado como respuesta a la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas.

Living Coral es una mezcla entre naranja y rosa que cuenta con un matiz dorado. Esto parece tan solo un color, pero es mucho más que eso, puesto que es la inspiración para el sector de la moda, la decoración, el diseño industrial y gráfico y el packaging; esto es, los que se encargarán de vestirnos y decorar prácticamente nuestra vida diaria en el próximo año.

Pantone se guía por un gran número de factores para su selección: entretenimiento, películas que se están rodando, arte y artistas, turismo…una larga lista que se analiza para dar con lo que será el color perfecto del próximo año.

Además, este color se adapta según el espacio en el que se esté utilizando: mientras que a través de las pantallas se ve vibrante y saturado, como contenido digital se relaciona con un ambiente mucho más natural, ya que es uno de los colores que se encuentra en la naturaleza marina, cerrando la brecha entre lo real y lo hiperreal.

Laurie Pressman, vicepresidenta de la unidad de consultoría de color de Pantone, quiso destacar la importancia de la naturaleza y la preservación del medio ambiente, y explicó que Living Coral intenta hacer un homenaje a los arrecifes de coral, “que brindan refugio y sustento a la vida marina y aquí los vemos desaparecer”.

2019-02-11T07:36:49+00:0011 febrero, 2019|Categories: Diseño & UX|Tags: , , , , , , , |0 Comments