Las tendencias tecnológicas que nos esperan en 2020

/, Big Data, blockchain, Hololens, IoT, Servicios cognitivos/Las tendencias tecnológicas que nos esperan en 2020

Las tendencias tecnológicas que nos esperan en 2020

Si 2019 ha sido un año repleto de novedades e innovación en el sector tecnológico, 2020 seguirá por el mismo camino. Así lo desveló un año más Gartner, especialista en definir tendencias tecnológicas; esto es, aquellas que cuentan con un potencial disruptivo y que contarán con un impacto amplio en los próximos cinco años. Estas son las tendencias que destaca y que, desde Bravent, estamos siguiendo muy de cerca:

  • Hiperautomatización. Se refiere a elevar al máximo exponente la automatización de los procesos. Por medio de la combinación de herramientas de Machine Learning, software y herramientas de entrega se podrá identificar la necesidad, diseñar la solución, medir su impacto y rediseñar el producto prácticamente de manera autónoma por medio de la tecnología.
  • Cada vez están más normalizadas las realidades inmersivas y las empresas lo saben. Por eso, el diseño de nuevas experiencias de usuario tiene su foco en la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta para ofrecer al público un consumo de producto 360º.
  • Distribución de la nube. Consiste en la distribución de los servicios de nube pública a diferentes ubicaciones, donde el proveedor de servicios de cloud asumirá la responsabilidad de las operaciones, gobernabilidad, actualización y evolución de los servicios de sus clientes. Esto representa un cambio significativo en el modelo actual, centralizado, y comenzará una nueva era en el cloud computing.
  • Seguridad en IA. Mientras el auge de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning continúe su camino y la hiperautomatización se haga realidad, se convertirá en un reto para la ciberseguridad, ya que aumentarán las posibilidades de ataques tanto en IoT como en computación en la nube, microservicios y, en general, sistemas conectados en espacios inteligentes.
  • Blockchain práctico. Blockchain remodelará las industrias, ya que, aunque aún cuenta con poca escalabilidad e interoperabilidad, su tecnología ya proporciona una mayor transparencia en las transacciones. Así, se hará posible un rastreo ininterrumpido de los activos, lo que facilitará el control total sobre ellos; evitando falsificaciones, agilizando la identificación de fallos y posibilitando un seguimiento individualizado.

Sin duda, 2020 será un año de revolución tecnológica que estamos deseando aprovechar. Nosotros ya tenemos todas estas tendencias en nuestro calendario; y tu empresa, ¿ya cuenta con ellas?

¿Hablamos?
2019-11-25T13:40:35+00:0018 noviembre, 2019|Categories: Azure, Big Data, blockchain, Hololens, IoT, Servicios cognitivos|Tags: , , , , , , |0 Comments