Conoce las posibilidades que ofrece el metaverso para las empresas

El metaverso es una plataforma que ha llegado para mejorar la economía e impulsar el crecimiento empresarial.

A raíz de la pandemia las empresas se han visto en la necesidad de digitalizar sus procesos para poder seguir funcionando y, sobre todo, para aumentar su productividad.

Te invitamos a seguir leyendo este post para que puedas conocer las posibilidades que ofrece esta tecnología para las empresas.

El metaverso: una de las mayores apuestas de los inversores

Un estudio reciente de Bloomerang Intelligence  prevé que para el año 2024 el mercado del metaverso se habrá incrementado y llegará a alcanzar los 800.000 millones de dólares.

Esto representa una gran oportunidad para que las empresas capitalicen nuevas fuentes de ingresos.

El metaverso es una plataforma que hará posible la convergencia entre el mundo físico y el digital, es la evolución de Internet gracias a softwares 3D que permitirán vivir una experiencia en tiempo real.

Es decir, se podrá ampliar el mundo físico en digital utilizando herramientas de realidad aumentada, realidad mixta o avatares.

Algunas de las herramientas de realidad mixta que se han popularizado en el sector industrial, son las gafas de Hololens2, porque están revolucionando la industria 4.0.

 

Compra un terreno virtual y abre una nueva sede de tu empresa en el metaverso

 

Sí, así como lo lees, esta es una de las posibilidades que ofrece el metaverso para tu empresa, expandir tu negocio y trasladarlo desde un entorno físico a un entorno virtual.

Es un mundo nuevo que permitirá la interacción entre personas como si se tratara de un entorno físico, creando experiencias de usuario inmersivas y mucho más prácticas.

 

Probar el producto antes de comprarlo

 

Gracias al metaverso es posible mejorar la experiencia de los usuarios porque se utilizan herramientas de realidad virtual que trasladan un producto al medio digital.

Esto hace posible que el cliente pueda probar lo que va a comprar, es decir, testearlo para saber si realmente le funcionará.

Esto reduce el número de devoluciones de productos, por lo tanto, mejora los procesos.

 

Realizar transacciones monetarias en un entorno virtual

 

En estos entornos virtuales encontraremos un sistema económico interdependiente, es decir, con su propia ecosistema bursátil, con sus propias monedas virtuales.

Esto aumenta las posibilidades de generar ingresos y realizar transacciones monetarias a través de distintas vías.

 

Oficinas virtuales en el metaverso

 

Se potencia la posibilidad de teletrabajar, esto incrementará la productividad de tus empleados.

La posibilidad de tener reuniones telemáticas en una innovadora oficina virtual hará que el futuro del teletrabajo evolucione y se expanda.

 

La evolución del teletrabajo

 

Cómo puedes ver, estas son solo algunas de las posibilidades que ofrecerá el metaverso para las empresas y que nos traerá un cambio innovador en la forma actual de trabajar y también entretenernos.

Las posibilidades dentro del metaverso para las empresas van más allá de entornos laborales y de negocios.

Así mismo, el metaverso nos ofrece la posibilidad de entretenernos y aprender dentro de un entorno virtual.

Te invitamos también a conocer con mayor detalle qué es el metaverso y cómo puedes utilizarlo para hacer crecer tu negocio en uno de nuestros posts anteriores donde hacemos referencia a este tema.

¿Quieres saber más sobre las posibilidades que te ofrece el metaverso para impulsar el crecimiento de tu empresa?

Contáctanos para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte.

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame