Las claves para entender DevOps

//Las claves para entender DevOps

Las claves para entender DevOps

Como ya hemos visto en otras ocasiones, DevOps es una metodología que ayuda a tu organización a producir de una manera más rápida y efectiva, además de reducir en gran medida los costes. Pero… ¿en qué consiste? En este post, hablaremos de los pilares más representativos de DevOps para entenderlo mejor.

  • Gestión del código fuente. Las herramientas de gestión del código fuente (SCM), permiten realizar un seguimiento eficaz del trabajo en progreso, mantener una cadena de mando, usar entornos separados para las pruebas y dar apoyo total para el ciclo de vida de desarrollo del producto.
  • Integración continua. Se trata de comprobar en el código pequeños incrementos y probarlo contra la base de código más grande.
  • Entrega de producto continua. Los cambios en el código se preparan automáticamente y se entregan al momento a la fase de producción.
  • Gestión de las dependencias. Este paso consiste en encontrar funcionalidades que puedan ser reutilizables entre diferentes aplicaciones y en la búsqueda de otras que puedan llevar ciclos de vida independientes. En DevOps estas funcionalidades independientes se convierten en paquetes que tengan su propio ciclo de vida como si fuesen una aplicación totalmente independiente. Estos paquetes se almacenan en repositorios especiales para ellos (lo que se llaman package feed) y desde ahí se consumen por parte del resto de aplicaciones.
  • Infraestructura de la aplicación. Tener una infraestructura versionada y automatizada es algo que cada vez más están adoptando las empresas. Las principales infraestructuras ágiles se llevan a cabo con herramientas como Docker, Git, Jenkins o Ansible.

Si quieres conocer más a fondo la metodología DevOps y sus características principales, apúntate a nuestro próximo webinar de la mano de nuestro Technical Lead Rubén Merino, que profundizará es sus funcionalidades principales y mostrará las herramientas más conocidas de implementación. Además, mostrará uno de los principios más importantes de la metodología DevOps: Feedback Loop.

2019-03-13T16:27:22+00:0013 marzo, 2019|Categories: DevOps|Tags: , , , , , , , |0 Comments