La nube como eje de digitalización y rentabilidad para las empresas.

La nube como eje de digitalización y rentabilidad para las empresas.

El entorno Cloud nos brinda grandes oportunidades para el crecimiento de nuestro negocio. Una vez que migramos nuestra empresa a un entorno Cloud debemos asegurar que la arquitectura se basa en los pilares de una arquitectura bien definida, estos pilares son:

  • Optimización de costes
  • Excelencia operativa
  • Eficiencia del rendimiento
  • Confiabilidad
  • Seguridad

Los costes deben conocerse en todos los niveles del negocio, un entorno Cloud proporciona herramientas que nos permiten determinar el coste de cualquier recurso desplegado en base a su uso y ajustar el dimensionamiento de ese recurso a su uso real.

Las aplicaciones deben diseñarse teniendo en cuenta los principios de DevOps, debemos automatizar los despliegues de infraestructura, pruebas unitarias y cualquier elemento cuya ejecución repetitiva no aporte valor. Cada elemento debe ser desplegado de forma que sea observable y seguro.

Las cargas de trabajo deben adaptarse a un mundo cambiante donde la demanda puede variar de forma abrupta sin previo aviso, en un entorno tradicional ese cambio de demanda puede provocar una indisponibilidad de nuestro servicio, en el mundo Cloud una aplicación correctamente diseñada puede crecer en cada uno de sus componentes de manera dinámica y dar servicio ante cualquier cambio en su demanda.

Defina y diseñe sus aplicaciones conforme a los acuerdos de niveles de servicio que tiene su negocio, obtener un 99,9% de disponibilidad es algo relativamente sencillo, pero a partir de 99,9% se requieren soluciones que permitan la replicación geográfica de los datos y la disponibilidad inmediata de las aplicaciones. Cloud ofrece soluciones para mantener la disponibilidad de su aplicación ante cualquier adversidad.

Siéntase seguro, se debe asumir que una violación puede producirse y verificar cada solicitud como si se originara en una red abierta.  No debemos confiar y siempre verificar, cada solicitud de acceso debe estar autenticada, autorizada y cifrada antes de otorgar acceso. El entorno Cloud proporciona herramientas que nos permiten asignar políticas del mínimo privilegio, verificar de manera explícita y comprobar si una brecha puede haberse producido.

¿Quieres que tus aplicaciones y servicios estén definidos según los pilares de una arquitectura bien definida?, habla con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Si te has quedado con ganas de saber más, apúntate el próximo miércoles, 04 de noviembre a las 18:00 al nuevo webinar sobre cómo garantizar la continuidad de tu negocio migrando a la nube y asegurando el gobierno de los datos de empresa

¡ME APUNTO! 👇👇

¡Quiero asistir!

Contacta con nosotros

2020-10-18T16:56:55+00:0013 octubre, 2020|Categories: Bravent|0 Comments
Translate »