La Inteligencia Artificial puede predecir los ganadores de los Oscar

//La Inteligencia Artificial puede predecir los ganadores de los Oscar

La Inteligencia Artificial puede predecir los ganadores de los Oscar

Que la Inteligencia Artificial es capaz de predecir problemas como una avería en una máquina o el aumento de ventas en determinado periodo de tiempo ya es conocido por todos. Esta tecnología es la más popular entre la mayoría de la sociedad, y prácticamente todo el mundo conoce, aunque sea ligeramente, en qué consiste. Pero los avances siguen su curso, y cada vez es capaz de más logros; entre ellos, predecir quiénes serán los ganadores de los Oscar.

Esto ya se hizo en los premios de 2018, cuando una empresa especializada en Big Data desarrolló un conjunto de algoritmos que analizaron los componentes que tenían en común los ganadores de los años anteriores.

Los galardonados tan solo son conocidos por unos pocos consultores privados hasta minutos antes de la entrega, pero es posible que esa emoción cada vez vaya disminuyendo, gracias al trabajo del Machine Learning.

Curiosamente, y como hemos adelantado anteriormente, estos algoritmos no son entrenados con datos como la taquilla, las críticas recibidas o el público; sino que contaron con información relacionada con los galardonados de años anteriores. La IA analizó más de cien características de todas las películas nominadas entre el año 2000 y el 2017; además de los resultados de los premios conocidos como la antesala de los Oscar; los BAFTA y los Globos de Oro.

De esta manera, el algoritmo consiguió acertar a quién iría dirigida la estatuilla a mejor película, mejor actor y actriz, tanto de reparto como protagonista, y mejor director. Teniendo en cuenta que estos aciertos se basan en el análisis de resultados anteriores, conforme pasen los años estos van a ser más fiables, ya que podrán añadirse un gran número de condicionantes más.

Una vez más, queda vigente la importancia de la disponibilidad de una base de datos de calidad para obtener un resultado óptimo. Y tú, ¿ya has empezado a seleccionar los datos de tu empresa?

¿Hablamos?
2020-02-10T08:26:38+00:0010 febrero, 2020|Categories: Servicios cognitivos|Tags: , , , , |0 Comments
Translate »