La importancia de un diseño responsive en tu página web

La importancia de un diseño responsive en tu página web

El diseño web responsive garantiza que las páginas web se adapten al tamaño de la pantalla y al dispositivo que esté utilizando cada usuario. Si este hecho ha sido importante desde la creación del diseño web, lo es mucho más ahora debido a un aumento exponencial de nuevos dispositivos y tamaños de pantalla. Estas son las claves fundamentales en diseño web:

Más visitas desde smartphones

Si compruebas normalmente el tráfico de tu web, sabrás que un gran número de visitas vienen por dispositivos móviles. Con el aumento del tráfico móvil en el mundo actual, las empresas se estarían perjudicando a sí mismas si no se adaptaran a estos usuarios. Los sitios web adaptables a smartphones requieren una mayor inversión de tiempo a la hora de diseñar la web, ya que precisan de imágenes con una resolución más baja, textos ordenados y aplicaciones adaptadas a cada pantalla. Ponte en los zapatos de los usuarios, ¿volverías a un sitio web en el que sea difícil navegar? Los usuarios no deben notar ninguna diferencia de diseño, ya sea a través de un teléfono o un ordenador.

Usuario multidispositivo

Vivimos en un mundo en el que las páginas web son visitadas por el mismo usuario desde diferentes dispositivos. El contenido de tu sitio web debe ser coherente con el tamaño de la pantalla en la que se está mostrando la información. Si una persona ve determinado texto en el ordenador, y posteriormente quiere mostrárselo a alguien a través de un móvil y no encuentra el mismo tipo de página, lo más probable es que no vuelvan a consultar tus servicios nunca más.

¿Cómo funciona?

Anteriormente, una de las responsabilidades de los diseñadores era desarrollar diferentes hojas de estilo para diferentes tamaños de pantalla. Hoy en día, y gracias al diseño receptivo, pueden crear una sola hoja de estilo que, dependiendo de la pantalla del dispositivo, se adapta automáticamente para brindar una experiencia de usuario perfecta.

Por ejemplo, si la web cuenta con dos columnas, la hoja de estilo determinará la anchura de cada una en relación con la otra columna. Una cuadrícula fluida garantiza que la página web se diseñe cuidadosamente en proporciones perfectas para que cuando el diseño de un sitio web se comprima en una pantalla de un smartphone o se amplíe en una pantalla de escritorio todos los elementos se redimensionen y se ajusten entre sí.

¿Por qué es importante?

Los sitios web responsive son fáciles de navegar y requieren menos tiempo de carga, lo que reduce los porcentajes de rebote y hace que compartir en las redes sociales sea más fácil para el usuario. Además, ofrecen una experiencia de usuario perfecta que se traduce en una percepción más positiva de tu marca.

También hay que remarcar que el diseño responsive ahorra tiempo y esfuerzo a los diseñadores web que ya no tienen que desarrollar y ejecutar dos versiones del sitio web, pudiendo dedicarse a otro tipo de proyectos y aumentando consigo la productividad.

Por otra parte, no olvides que el mundo de las nuevas tecnologías no hace más que evolucionar a pasos agigantados, por lo que, si no te encargas ahora de aplicar algunos pequeños cambios, es muy posible que en pocos años tu web quede totalmente obsoleta.

2018-10-08T07:49:48+00:008 octubre, 2018|Categories: Bravent|Tags: , , |0 Comments
Translate »