La importancia de marcar un equilibrio entre vida personal y laboral

/, formacion/La importancia de marcar un equilibrio entre vida personal y laboral

La importancia de marcar un equilibrio entre vida personal y laboral

Con la incorporación al mercado laboral de las últimas generaciones de población activa, la división entre vida personal y laboral está cada vez más marcada.

Los jóvenes que se suman a la masa productiva de nuestro país se centran ahora en trabajar para vivir y no al contrario, de modo que las empresas que incorporan a este tipo de talentos deben estar preparadas para un cambio en sus valores.

Lograr un equilibrio entre la vida personal y la laboral no solo supone un beneficio para la salud de los trabajadores, sino que también repercute en el clima y la productividad de nuestra compañía. La falta de separación entre ambas vertientes puede dar lugar a catastróficas consecuencias, como accidentes cerebrovasculares, enfermedades del corazón, depresión o ansiedad. Cada vez es más frecuente el síndrome de Burnout entre las enfermedades profesionales de los trabajadores, y este es una consecuencia directa del desgaste profesional que supone no saber desconectar del trabajo a tiempo.

Algunas de las recomendaciones que facilitan esta desintoxicación laboral son sencillas de aplicar en nuestro día a día, como:

-Desactivar las notificaciones del correo electrónico
-No llevar el ordenador del trabajo a casa
-Acostumbrar a la plantilla a salir a una hora establecida y no realizar horas extra por costumbre.

Establecer medidas de conciliación que se adapten a las necesidades del capital humano e intelectual supone un cambio de conciencia en el modelo de las organizaciones, pero es también una de las formas más sencillas de atraer y retener el talento. Randstad realizó un informe basado en resultados nacionales e internacionales, y el equilibrio entre vida personal y laboral se sitúa en el segundo lugar de importancia, justo por detrás del salario. El 55% de los profesionales españoles valoran el equilibrio y la conciliación como elemento clave a la hora de elegir una empresa en la que desarrollar su carrera profesional.

En Bravent estamos buscando nuevas medidas para mejorar todo lo posible la convivencia entre ambos mundos, por lo que nos gustaría lanzar la siguiente pregunta: ¿Qué medidas para mejorar la conciliación te gustaría que implantara tu empresa? ¡Queremos conocer tu opinión! 

2018-08-29T08:37:32+00:00